La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y CONFAE lanzan el Programa Superior de Gestión de Pymes

Esta herramienta, impartida por la Escuela de Empresarios CEOE y CEPYME Formación, permitirá a empresarios, autónomos y emprendedores de Ávila gestionar de forma más eficiente sus negocios, así como adquirir competencias y habilidades esenciales para la mejora de su competitividad como directivos.

gestiondepymesLa Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad y de la mano de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), ha presentado esta tarde el Programa Superior de Gestión de Pymes, una herramienta «para mejorar la competitividad de empresarios, autónomos, emprendedores y directivos de la provincia de Ávila».

El acto tuvo lugar en la sede de CONFAE y corrió a cargo de la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero; el vicepresidente de CONFAE, Rafael Hernández; y el director de CEOE y Cepyme Formación, Javier Calderón, quienes desgranaron las características de esta iniciativa.

El objetivo de este programa es poner a disposición de este colectivo un plan formativo en gestión, habilidades directivas y liderazgo, que suponga un antes y un después en su andadura profesional.

Impartido por un partner académico y de prestigio como es la Escuela de Empresarios CEOE y CEPYME Formación, dotada de profesionales de larga experiencia en la gestión de empresas, este programa permitirá a los alumnos adquirir conocimientos específicos y vanguardistas con los que obtener una palanca de cambio a nivel comercial, financiero y de gestión en sus áreas de negocio, con la que superar con mayor garantía de éxito los retos empresariales planteados por entornos económicos cada día más cambiantes y competitivos.

Características del programa

La puesta en marcha de este programa se enmarca dentro del convenio suscrito entre la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y CONFAE por el que ambas entidades apuestan por contribuir a generar riqueza y desarrollar conocimiento y talento en la provincia abulense.

El programa consta de un periodo formativo de 80 horas eminentemente práctico, basado en ejercicios, ejemplos y casos de éxito. Será impartido por profesionales de reconocido prestigio y experiencia en la gestión de empresas durante los meses de octubre a diciembre, en la sede de CONFAE.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha pondrá a disposición de los empresarios asociados a CONFAE una beca por cada participante del programa de dirección de pymes, que cubrirá el 50% del importe total.

La directora de la Fundación, Ana López-Casero, indicó que la formación directiva es muy importante para que empresarios y profesionales de todos los sectores sean competitivos y sigan desarrollando su imprescindible labor, generadora de riqueza, empleo y cohesión social. “A través de este programa -señaló-, los responsables de empresas abulenses podrán adquirir una visión estratégica e innovadora de negocio, generar herramientas que les permitan la toma de decisiones, la resolución de problemas y conflictos y la mejora de la competitividad de dichas empresas”.

Por su parte, el vicepresidente de CONFAE, Rafael Hernández, y el director de CEOE y Cepyme Formación, Javier Calderón, se mostraron esperanzados en que esta nueva iniciativa tenga un impacto positivo, generando profesionales y empresas más competitivas y sostenibles en el tiempo.

Con esta iniciativa, la Fundación certifica su firme apuesta por la formación directiva para ganar en competitividad, sostenibilidad y excelencia en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, y su compromiso con el desarrollo socio-económico de los territorios donde opera Caja Rural Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img