La X Feria del Stock de Ciudad Real abre sus puertas

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado esta mañana la X Feria del Stock que organiza la Asociación del Comercio de la capital en la Plaza Mayor. Entre el 2 y el 5 de octubre, podrán adquirirse artículos rebajados hasta un 70%. 

feria-del-stock-10“Diez años de un evento que significan también diez años de apoyo del Ayuntamiento al pequeño comercio de Ciudad Real como el principal sector de la economía local y el de mayor influencia en su entorno”, afirmaba Rosa Romero. «Un sector para el que el Consistorio ha elaborado un Plan Municipal de Promoción este año, que incluye campañas publicitarias para dinamizar las compras en los comercios ciudadrealeños y acciones formativas que persiguen aumentar su competitivad”.

Con el fin también “de respaldar la base económica de la ciudad , reactivar la actividad económica y comercial de Ciudad Real y ayudar a los emprendedores”, la alcaldesa recordaba que, para 2015, el Ayuntamiento bajará la tasa de licencia de apertura, que se rebaja entorno a un 35% para actividades inocuas y un 25% para actividades molestas.

“Bajamos los impuestos municipales -aseveraba la alcaldesa- porque los datos económicos indican que la situación está mejorando, y de hecho, hoy hemos conocido los últimos datos del paro correspondientes al mes de septiembre que indican que en Ciudad Real hay 290 parados menos que hace un año por estas mismas fechas”.

«Un referente»

«La feria del stock es un encuentro comercial ya consolidado y que se ha convertido en un referente para el gremio en la provincia”, declaraba el presidente de la Asociación de Comercios de Ciudad Real, Lorenzo Serrano, en el acto inaugural, mostrando su satisfacción de la afluencia de público antes incluso de la apertura, y que hace junto al apoyo de instituciones, que “cada edición sea más completa, abierta y participativa” añadiendo que “están muy ilusionados con los precios, la variedad de productos que se ponen a la venta y los descuentos que llegan hasta el 80%».

Serrano advertía que está X edición es muy especial y gracias a los medios que la organización ha podido conseguir, “se va a realizar una feria mucho más lucida y atractiva y donde la solidaridad, el entretenimiento y el ocio van a estar presentes durante todos los días de la feria del Stock”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo ha querido felicitar a la asociación de comerciantes de ciudad real que ha conseguido, decía, “consolidar una feria de éxito, tanto en cifras de venta como de participación así como de notoriedad que tiene en toda la provincia y agrupar a comerciantes para cooperar a la vez que compiten”, advertía.

Bódalo reiteraba el apoyo de la institución provincial a la iniciativa de la Asociación Comercial de Ciudad Real así como a la de otros comerciantes de la provincia “que como no podría ser de otra manera, de una institución que tiene obligación de hacer un servicio a la provincia” aseveraba.

De hecho, según puntualizaba, recientemente se han incorporado otras ferias que se están impulsando de estas características en la provincia, destacando sobre todo, la colaboración a tres bandas que se da en la Feria del Stock de Ciudad Real (iniciativa privada, Ayuntamiento y Diputación), “una manera correcta de contribuir al desarrollo económico de la provincia y ayudar a los empresarios a que desarrollen sus actividades y se ofrezcan mejor a los mercados, que en definitiva es lo que todo pretendemos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img