Leandro Esteban afirma que la enmienda a la Ley del Comercio será muy importante para la dinamización de la economía

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que la enmienda presentada hoy por el Grupo Parlamentario Popular (GPP) al proyecto de ley por el que se modifica la Ley de Comercio de Castilla-La Mancha, “es una importante medida de dinamización económica y comercial para la región”.

De esta manera se ha referido Leandro Esteban a la enmienda que propondrá el GPP en las Cortes regionales, que contempla que la posibilidad de que las empresas o industrias relacionadas con transformaciones agrarias puedan instalarse en terreno rústico, para que los agricultores que quieran realizar cualquier tipo de actividad industrial en la parcela que posean no tenga que desplazarse a otra o adquirir un terreno para este fin.

En este sentido, el consejero portavoz ha señalado que de esta forma se facilita el empleo en las zonas rurales, “algo que se echaba en falta en las leyes anteriores”. Lo que se pretende es, en palabras del consejero, “facilitar los trámites para la apertura de establecimientos en la región”.

Concretamente, ha subrayado, en la última reforma de la Ley se establecía “algo muy importante” como es la derogación del reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, vigente desde los años 60 y que dificultaba, a través de cargas burocráticas muchas veces incomprensibles, la apertura de establecimientos.

Además, Leandro Esteban ha reconocido que con dicha enmienda se mejora la disponibilidad y la tramitación del suelo en la región, lo que facilitará la implantación de empresas en Castilla-La Mancha,. Se trata, en su opinión, de “una medida dinamizadora de la economía que hará nuestra región mucho más atractiva a la hora de recibir empresas que quieran venir a invertir”.

El portavoz del Ejecutivo regional se ha mostrado convencido de que esta iniciativa será “muy bien recibida en el ámbito empresarial, porque es una nueva posibilidad para poder crecer económicamente y una magnífica oportunidad para poder generar riqueza y empleo”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img