María Dolores Cospedal manifiesta que la Ley es igual para todos y “la garantía de nuestra democracia y convivencia es su cumplimiento”

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha definido el Cuerpo Nacional de Policía como “garante de un Estado de Derecho en el que la Ley es igual para todos y está por encima de todos nosotros”, por lo que –ha continuado- “la garantía de nuestra democracia y convivencia es el cumplimiento de la Ley que nos da derechos, libertades y nos impone deberes y obligaciones”.

Así, ha precisado que, “entre los derechos fundamentales, está el de decidir, entre todos, el futuro de nuestro país, un derecho que nadie nos puede arrebatar”.

Cospedal, que ha presidido el acto en la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía de Castilla-La Mancha, con motivo de la celebración de los Patrones, los Santos Ángeles Custodios, ha destacado el “compromiso con la democracia y la convivencia, con su ordenamiento constitucional, que ennoblece y dignifica la labor policial”, ya que “sólo con seguridad y libertad, con el respeto a la convivencia, se pueden acometer los proyectos y los retos que tenemos planteados”.

La presidenta del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha precisado que “este es un tiempo muy adecuado para recordar los deberes constitucionales”, recordando que los gobernantes “debemos cumplirlos los primeros y los policías ser garantes de nuestro ordenamiento jurídico”.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que, un día como el de hoy, “me llena de orgullo saber que hay un Cuerpo Nacional de Policía eficaz, cercano y profesional”. De esta forma, ha homenajeado a los miembros de un cuerpo “comprometido con la seguridad y siempre dispuesto a auxiliarnos en caso de necesidad”.

De esta forma, Cospedal ha destacado la labor de “funcionarios públicos para defender los derechos y libertades de todos, consagrados por la Constitución Española para garantizar nuestra convivencia”.
Reconocimiento y agradecimiento

En este sentido, ha expresado su “reconocimiento y agradecimiento a la Policía Nacional y, en concreto, a los 1.439 efectivos en Castilla-La Mancha”. La presidenta ha recordado que los Ángeles Custodios son patronos de este Cuerpo Nacional de Policía desde 1926, “una institución cercana, que nos da seguridad, siempre dispuesta a cumplir sus obligaciones”. De esta forma, la presidenta de la región se ha dirigido a los agentes manifestando que “vuestra identidad no la da solo el uniforme, ya que tenemos la certeza de estar ante un cuerpo preparado para prestar asistencia y ayuda al ciudadano”.

Institución en la vanguardia

Además, ha valorado la constante actualización de conocimientos y capacidades por parte de la que es “una institución en la vanguardia y de las mejor valoradas, por el trabajo en defensa de nuestros espacios de convivencia y por su cercanía”.

La presidenta de la región se ha dirigido a los agentes manifestando que “llegáis los primeros ante las necesidades de auxilio y atención humanitaria, por lo que os quiero animar de corazón a seguir con vuestra labor, poniendo lo mejor de vosotros mismos al servicio de los españoles, a seguir formándoos y especializándoos, porque todos nos sentimos orgullosos de vuestra labor”.

Asimismo, ha agradecido la labor de las familias de los agentes del Cuerpo Nacional: “Os hago llegar nuestro afecto; sin vuestro sacrificio, sería imposible esta labor”. Además, ha recordado a todos los que han dado su vida en el ejercicio de su trabajo, porque “consumaron con honor el compromiso adquirido”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img