Abierto nuevo plazo de matriculación  en la Universidad Popular de Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha abierto ya la posibilidad de matricularse en alguna de la treintena de propuestas que ofrece la Universidad Popular para el nuevo periodo 2014-2015, con curso, talleres y otras actividades para cultivar cuerpo y mente dirigidas a todas las edades.

Aulas de educación de adultos, un taller de gimnasia mental y entrenamiento de memoria, un curso sobre el Renacimiento italiano y un curso sobre geografía e historia local es el contenido del denominado ‘Programa de conocimientos, salud y desarrollo personal’.

El ‘Programa de formación profesional y tecnologías’ vuelve a ofrecer este año cursos de cocina y dos de informática, uno de ellos para iniciarse y otro avanzado que incidirá en redes sociales, wordpress y ofimática, con posibilidad de uso para todo el público del Centro de Internet abonando las oportunas cuotas.

En el ‘Programa de arte y manualidades’ se ofrecen talleres y cursos de gran aceptación en la localidad, como por ejemplo los bolillos, la restauración de muebles, pintura en tela, patchwork y objetos de decoración e, incluso, un taller artístico de dibujo y pintura.

El ‘Programa de expresión artística, salud y deporte’ se pone también en marcha con propuestas como sendas actividades de mantenimiento físico para mayores y menores de 65 años, aeróbic o zumba y fitness. Además, en la sede del Grupo ‘Balálita’ se ofrecerán cursos de bailes tradicionales y de música tradicional e instrumentos de cuerda y en la sede respectiva de la Asociación ‘Baile Andaluz’ se podrán aprender bailes de salón, latinos, vals, tango,…
Los niños y jóvenes tienen, además, un programa específico de actividades: bailes regionales, bailes latinos, música tradicional e instrumentos de cuerda, los cursos de la Escuela Municipal de Música, un taller de viento madera y las clases de la Escuela de Idiomas.

Y para concluir, en el denominado ‘Programa de cultura local y animación sociocultural’ el Club de Lectura inicia curso con el libro ‘La marca del meridiano’, novela de Lorenzo Silva. También se contemplan en este apartado las XVII Jornadas Cervantinas, inicialmente previstas desde el 20 al 24 de abril y la fiesta de fin de curso de la propia UP, programada para el 24 de junio de 2015. Además, el horario de invierno de la Biblioteca Pública será de lunes a viernes entre las 16,00 y las 21,00 horas.

Las solicitudes para tomar parte en alguna de estas numerosas propuestas pueden ser ya presentadas en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, en horario vespertino de 17,00 a 20,00 horas. Todos los participantes obtendrán al acabar las actividades un diploma acreditativo de los contenidos y las horas realizadas.

Como en ediciones previas, para este nuevo periodo se recogen actividades gratuitas y otras con un coste ajustado a los gastos de realización que oscilarán entre los 20 y los 60 euros y que, en el caso de personas mayores de 65 años de edad, no deberán abonar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img