Alcázar de San Juan: El equipo de Gobierno pondrá a disposición de la Fiscalía Anticorrupción el doble expediente del alumbrado del parque Cervantes

El concejal de Asuntos Jurídicos de Alcázar de San Juan, Mariano Ormeño ha anunciado en la mañana de hoy viernes, en rueda de prensa, que el equipo de Gobierno pondrá a disposición de la Fiscalía Anticorrupción el doble expediente del Alumbrado del Parque Cervantes, ya que se ha descubierto una doble facturación del mismo.

Una actuación del anterior equipo de Gobierno, en el que se han observado, según explicó Ormeño, irregularidades basadas en la justificación de una subvención concedida por la Diputación provincial. El concejal de Asuntos Jurídicos mostró como se había pedido una subvención por valor de 210.000 euros para la iluminación del parque Cervantes con la condición de que estas obras se hicieran con medios propios. En el 2007 se realizó la actuación contratando a un tercero.

Lo irregular, según Ormeño, llegó a la hora de justificar la subvención ya que no lo habían hecho con medios propios, para lo cual pidieron a la Diputación un prorroga de las obras “con ordenes expresas desde alcaldía” y en 2008 se genera un nuevo expediente con la misma obra y la misma cantidad, pero esta vez facturada a través de Aguas de Alcazar. Esto demuestra, en palabras del concejal que esta empresa pública ha sido usada “como herramienta para hacer certificaciones de obras al objeto de no peder subvenciones”.

Con los expedientes sobre la mesa, Ormeño apuntó como responsables a José Fernando Sánchez Bódalo, anterior alcalde y a Ana Belén Tejado, concejal de Hacienda entonces, y pidió la dimisión de ambos como concejales del Ayuntamiento. “Cualquier partido político, del signo que sea, y los ciudadanos no debería de permitir que la señora Tejado y el señor Bódalo, habiendo acreditado este equipo de gobierno la actuación irregular, sigan ejerciendo como concejales en este Ayuntamiento”. E instó a Rosa Melchor, como responsable, que exija a sus compañeros que presenten su dimisión.

Ormeño considera que esto es “gravísimo” y que los ciudadanos están cansados que existan casos de corrupción y que no se tomen ninguna medidas ni políticas, ni penales ni contables. En este sentido, cree que es una “autentica vergüenza que hayan pagado 350.000 euros dos veces para una misma obra, no puede ser que sigan estando en sus puestos como concejales, los vecinos tienen que conocer todos estos apaños, todas estas tramas de corrupción y exigir responsabilidades. Los ciudadanos tienen derecho a que se presenten la dimisión de manera inmediata de estos concejales”.

El concejal también criticó como en los plenos a la oposición socialista “se les llena la boca” pidiendo explicaciones de que lo hace el actual equipo de Gobierno con el dinero. En este sentido, Ormeño se pregunta que qué hacían ellos con 350.000 euros pagados dos veces, cuantos planes de empleo se podrían estar haciendo hoy en día, cuantos servicios de ayuda a domicilio, cuantas cosas se podrían hacer con esa cantidad que hemos pagado dos veces, y exigió que alguien diera explicaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img