Herencia: Más de 350 personas con discapacidad participarán en el II Encuentro Deportivo para centros ocupacionales

David Triguero, diputado de Deportes, junto al alcalde de Herencia y también diputado provincial, Jesús Fernández Almoguera, ha asistido a la clausura y entrega de premios del II Encuentro Deportivo para Centros Ocupacionales y Asociaciones de personas con discapacidad de la provincia, celebrado en esta localidad.

Triguero mostró su satisfacción por la celebración de esta jornada en la que se han vivido momentos de alegría y emoción, resaltando el esfuerzo de los deportistas participantes. «Además es un aliciente para que la práctica deportiva vaya introduciéndose y ejercitándose en sus vidas diarias en los centros ocupacionales y les lleve a superarse como personas», puntualizó.

En el encuentro participaron más de 350 personas repartidas entre el Campeonato de Fútbol-Sala, en el que tomaron parte seis equipos; el campeonato de Fútbol 7, con la participación de cuatro equipos; las pruebas motrices, con la concurrencia de más de 120 personas, y una carrera de cross en la que intervinieron treinta usuarios.

Estos encuentros deportivos, que están patrocinados por la Diputación Provincial de Ciudad Real y ha contado en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Herencia, tienen como objetivo que todas las personas con discapacidad puedan participar en actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas y tengan como consecuencia la práctica deportiva a diario en sus centros como medio para mantener, mejorar y potenciar las capacidades de cada persona, entendiendo la práctica deportiva como un medio de superación individual, esfuerzo y compromiso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img