La Asociación de Periodistas de Ciudad Real denuncia el último despido en RTVCM

a Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha denunciado en un comunicado el despido de la redactora de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha en Ciudad Real (RTVCM), María Jesús Mora. La periodista, con una contrastada experiencia profesional, recibió hace unos días la notificación oficial de cese de su contrato. «La vinculación con el medio público se remonta siete años atrás, tiempo en el que la periodista ha despeñado con rigor su trabajo en diferentes puestos e incluso éste ha sido reconocido con premios de la profesión», reseña la asociación.

«La APCR quiere trasladar a los estamentos competentes su malestar por esta decisión que no obedece a motivos económicos. De hecho, no habían transcurrido ni 24 horas cuando su puesto en la delegación que el Ente Público tiene en nuestra provincia era ocupado por una nueva trabajadora que cubrirá a partir de ahora sus mismas o similares funciones». señala la APCR.

Por este motivo, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, integrada en la FAPE, manifiesta su «total apoyo a la redactora a la cual no se le ha ofrecido ninguna razón profesional para su no continuidad». «Una forma de actuar de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha que comenzó hace casi un año y que se ha ido repitiendo en los últimos meses con despidos o no renovaciones tanto en la delegación de la capital manchega como en la corresponsalía de Alcázar de San Juan», recuerda.

«Como bien ha expresado el Comité de Empresa del propio medio, no hay motivos profesionales para prescindir de una trabajadora que tan bien conoce la realidad informativa de la provincia. Una tendencia, la de sustituir periodistas con experiencia, que observamos con preocupación desde nuestro colectivo», concluye.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img