Las listas del paro de Cospedal 

Celia Esther Cámara Gasanz.- Coordinadora de UPyD Castilla-La Mancha.- Tras la polémica creada a cuenta de la opacidad y presunta manipulación del gobierno regional en torno a las listas de espera sanitarias, ahora le toca el turno a las listas del paro. La acusación realizada por el sindicato CCOO contra la presidenta Cospedal por hacer desaparecer 42.232 desempleados de las listas del paro, sigue sin encontrar respuesta del gobierno del PP en nuestra región, “lo cual es una burla a los ciudadanos.
opinion
Es vergonzosa la falta de rigor y seriedad de este gobierno que ante su ineptitud para afrontar los graves problemas que siguen aquejando a CLM después de casi cuatro años de gobierno, se lanza desaforadamente a intentar ocultar a cualquier precio, la realidad de su mala gestión.

Cuando en 2012 el gobierno regional despidió a 188 orientadores laborales, era presumible imaginar lo que se avecinaba que no era otra cosa que entregar a manos privadas un servicio que, lejos de fomentar el empleo entre los parados, se dedicaría a aumentar los beneficios de una empresa privada, pagada lógicamente con fondos públicos, a la par que se diluían los datos reales de la vergonzosa tasa de paro que soporta nuestra región.

Negocio redondo; más de un millón de euros a la empresa privada para la “evaluación de la empleabilidad de los demandantes, para hacer desaparecer casi 50.000 parados de las listas de desempleados a cambio del despido de 188 empleados públicos.

El camuflaje de las cifras de paro afecta igualmente a los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo temporal o de reducción de jornada, ya que en lo que va de año, un total de 2.537 personas han sido excluidos de las estadísticas de paro registrado.

Ante tamaño escándalo, lo que esperan y merecen los castellano manchegos, es que algún miembro del gobierno regional se digne ofrecerles una explicación real y convincente de estos graves hechos denunciados en los medios.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img