Los entremeses medievales llenan la Casa de Cultura de Manzanares

La Casa de Cultura de Manzanares se llenó este jueves con motivo del estreno de los entremeses medievales que pusieron en escena los grupos de teatro locales del Centro de la Mujer y “Vaya Cirio”. También participaron actores de “Lazarillo, TCE” como bufones que condujeron el divertido acto en vísperas de la inauguración de las III Jornadas Medievales, de cuya programación forman parte.entremeses-medievales-en-manzanares

El público que llenó el salón de actos disfrutó a carcajadas en el estreno de estas representaciones que se podrán disfrutar estos días con motivo de “Manzanares Medieval 2014”. “Lazarillo TCE” llevó el hijo conductor con dos bufones en cuyo texto en verso incluyeron referencias a personajes y temas de la actualidad local. Ambos dieron paso a los tres entremeses representados para la ocasión.

El grupo de teatro del Centro de la Mujer, dirigido por Nortan Palacio, comenzó con “Las Civilidades”, obra de Luis Quiñones de Benavente cargada de refranes e ironía. Y subieron el tono y las risas con “La endemoniada”, texto anónimo sobre una pícara posesión satánica.

Cerró las actuaciones el grupo de teatro “Vaya Cirio”, con “Dama a la fuga”, un texto de Cristóbal del Río, que también participó en la representación. Candi Sevilla y un genial José Miguel Martín, transformado en dama casadera, formaron la pareja protagonista de los momentos más desternillantes de la comedia. Volverán a representarla el domingo en la plaza de San Francisco a las 20 horas en la clausura de las Jornadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img