Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Para bien o para mal, Decathlon en Ciudad Real: Los empleados de la multinacional francesa ovacionan a los primeros clientes

- 3 octubre, 2014 – 11:5731 Comentarios

MICR/EGCJ.- Tal y como estaba previsto, a las nueve de la mañana se inauguraba la nueva tienda Decathlon Easy de Ciudad Real a cargo de responsables del Grupo Oxylane y representantes municipales, entre los que se encontraba la alcaldesa y algunos de los concejales del equipo de gobierno. Una hora más tarde, las puertas del centro se abrían al público. Decenas de clientes llegados de diferentes puntos de la provincia recibían una ovación por parte de los empleados de Decathlon.

Pese a las críticas del pequeño comercio expuestas en este diario, autoridades y consumidores han arropado a la multinacional francesa en su estreno en Ciudad Real.

Decathlon Easy
Decathlon Easy es una de las tres formas de venta que tiene el Grupo Oxylane en España, además de Decathlon y decathlon.es. Las ‘Easy’ son todas aquellas tiendas que no superan los 1.500 metros cuadrados. Los establecimientos de mayor tamaño, que suelen rebasar los 3.000 metros cuadrados, tienen el formato Decathlon. Además de las dimensiones, la única diferencia entre ambas es que Decathlon Easy sólo comercializa los productos de las marcas del Grupo Oxylane (Quechua, b’Twin, Kipsta, Tribord…).

La alcaldesa resalta la importancia de que  un grupo empresarial tan potente haya apostado por Ciudad Real
La alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado la nueva tienda Decathlon Easy en el Parque Comercial Puerta del AVE. Rosa Romero daba la bienvenida y felicitaba a este grupo empresarial “porque para nosotros es muy importante que este proyecto tan destacado haya apostado por la ciudad”, y especialmente , ha subrayado ”porque ha dado la oportunidad a 34 jóvenes de encontrar un empleo, que es la principal prioridad para el Ayuntamiento”.

“Que este grupo apueste por Ciudad Real es una inyección para nuestra economía”, ha destacado Romero, “y da gusto ver como la ciudad crece en actividad comercial; una ciudad -recordaba-, que es una de las primeras capitales de España con mayor influencia en su área comercial“.

Rosa Romero también hacia hincapié en que en Ciudad Real el deporte es un "hábito muy arraigado" en la ciudad y por ello, "esta tienda viene a dar servicio a un sector muy demandado por los ciudadrealeños".

“Decathlon easy viene a Ciudad Real capital en un momento de recuperación económica, y los datos de la Ventanilla Única así lo indican".  Según la alcaldesa, hasta finales de agosto se han creado en la ciudad 133 nuevas empresas sobre un total de 300 en toda la provincia, "lo que nos sitúa como el motor económico y de desarrollo de toda la provincia”.

La alcaldesa ha concluido asegurando que desde el Ayuntamiento, “vamos a seguir trabajando en una política de apoyo y ayudas al emprendedor, con la concesión de subvenciones y bajando impuestos como el ICIO y el IBI y la tasa de licencia de apertura , “porque queremos reactivar la economía local y que en Ciudad Real se cree riqueza y empleo”.

Con la apertura de Decathlon easy en Ciudad Real , son ya 12 las tiendas que esta marca tiene en España que se suman a los 99 Decathlon ya en funcionamiento .

decathlon-01
decathlon-02
decathlon-03
decathlon-04
decathlon-05
decathlon-06
decathlon-07
decathlon-08
decathlon-09
decathlon-10
decathlon-11
decathlon-12
decathlon-13
decathlon-14
decathlon-15
decathlon-16
Etiquetas: ,

31 Comentarios »

  • mendana dice:

    Cuando pase la expectación de los primeros días, veremos cuantos de los 34 contratados, siguen.
    Multinacional de la distribución, ruina de la población.
    Sueldos miserables y contratos basura.
    Esto es su aportación a la prosperidad de la ciudad, bendecidos por Roro y su corte de aduladores

    • julia dice:

      Mendana, pareces uno de los dueños de las tiendas de ladroneros que nos han estado sangrando en Ciudad Real con precios abusivos de toda clase de ropa deportiva… YA SE HA ACABADO EL MONOPOLIO! ¿eso es malo? SOLO PARA LOS QUE VENDEN CON MARGENES COMERCIALES DEL 60% COMO los de la Calle Toledo, PARA EL CONSUMIDOR ES UNA OFERTA MAS QUE OBLIGARÁ A LOS LADRONEROS A PONER PRECIOS RAZONABLES… hay mucho paro y ya se han hecho RICOS en tantos años vendiendo chandals a 80 euros cuando a ellos le han costado 40 en fabrica

  • Charo Vera dice:

    A los de las 10 h, les han regalado un aplauso ¿y a los de las 9 h.?

  • Charo Vera dice:

    Veo por las fotos que todos los contratados pasan de los 40 años y de los 50.
    ¿Qué son nuevos empleos y contratos de formación?

  • peterot dice:

    La ruina para los ciudadanos. Tendrían que no permitir estos negocios, ni Leclerc ni Erosky ni incluso Mercadonas. Y, por supuesto, cortar internet.Proteger nuestro pequeño comercio, que nos ponía los precios baratos y siempre estaba a la última. Estoy seguro de que todos los que escribimos ni compramos por internet ni vamos a este tipo de sitios

  • shameless dice:

    La ruina para todos y lo dice uno que es coherente y jamás compra en grandes superficies y nunca ha entrado en Mercadona. La ruina de unos es la de todos.

  • luis63 dice:

    Me parece que la Sra. Alcadelsa y sus concejales sean los primeros en hacerse la foto. Una empresa privada, francesa, y que según dice ha creado 34 puestos de trabajo, jornada por horas y cada empleado no va a cobrar mas de 500 €.
    Pregunto: ¿ En todo lo que va de año cuantos pequeños comercios se ha abierto en Ciudad Real capital ?
    ¿ Donde estaba la Sra. Alcaldesa y su concejales para hacerse la foto de turno?
    Dentro de 1 año, veremos cuantas tiendas dedicadas a la venta de artículos deportivos quedán y cuantos puestos de trabajo a jornada completa e indefinidos se han destruido.
    Ciudad Real tiene 75.000 habitantes y con este tipo de empresas multinacionales el pequeño comercio desaparecerá.

    • minero_dos dice:

      No me espereis en la megasuperficie, totalmente de acuerdo con Luis, estos politicastros que se hacen fotos en estos lugares y dan la espalda a los pequenos empresarios, ahora vais y votáis a estos mierdas de políticos.

    • julia dice:

      que desaparezca el pequeño comercio depende de la especialización y del precio y calidad que ofrezcan…no de que haya mas competencia. En Madrid conviven El corte ingles al lado de tiendas de 50 metros cuadrados….y los que van al corte ingles luego pican en algo de la tienda pequeña y compran tambien….pero claro….no con los precios ABUSIVOS DE LOS LADRONEROS DE CIUDAD REAL…..que viven como si fueran un monopolio porque ir a Madrid sale caro….AHH… Y QUE ABRAN EL SABADO POR LA TARDE….COMO EN CUALQUIER SITIO QUE QUIERA VENDER Y GANAR

  • alter ego dice:

    Un poquito de sensibilidad, sres. alcaldes, que la carita de los comerciantes , viendo a sus representantes otorgando honores diplomáticos a las multinacionales, debe ser una poema triste. Los políticos deben creer que a los autónomos les cae el sustento sin necesidad de vender una escoba. Un poco de sensibilidad, que esa gente abre su negocio aunque les duela el alma. A ustedes les cae el pastizal aunque trabajen poco y mal ( que es lo habitual, por otro lado).

  • ciudadrrealeño dice:

    Lo que pasa es que algunos que nos hemos dejado una pasta en ropa deportiva, etc. con la crisis nos hemos dado cuenta del margen que nos han cobrado el pequeño comercio. Así que a ponerse las pilas.
    Y si no quieren multinacionales, que se vayan a Marinaleda que allí el Sánchez Gordillo no admite ninguna.

  • Picatxu dice:

    Y el consejo de sabios progres ha decidido:
    ¡Esto es injusto!
    ¡Estoes muy heavy!
    ¡Que te he visto en un McDonalds bebiéndote una Pepsi!
    ¡Nunca he pisado un Mercadona!
    ¡Y menos un Eroski!
    ¡Llevo ya cuarenta ańos con lo del no hay futuro!

  • loreyMoney dice:

    Jajajajajajaja, ovación a clientes que dudo que vayan a dejarse mucho dinero en compras, porque un viernes a las 10 de la mañana…parados y jubilados los únicos que han podido ir.
    Yo por mi parte, seguiré comprando todo en Amazon, la calidad de los productos de Decathlon es penosa, no compensa su bajo precio, y las tiendas del pequeño comercio que tanto defienden algunos, tienen colecciones pasadas y precios exagerados.

  • luis dice:

    Tengo amigos que son compradores habituales de Mercadona y de las grandes superficies en general y no deja de ser curioso que cuando les digo que nunca he pisado uno de esos lugares empiezan a reirse y nunca se lo creen…y lo lógico es crérselo porque nunca, nunca, me han visto en esos lugares tan frecuentados por ellos. Los comentaristas que dicen lo mismo que yo no son creídos tampoco, es que es tan increible que haya gente que pase de estos lugares, es que todos debemos ser tan gregarios como ellos que van donde va Vicente.

    • ciudadrrealeño dice:

      Lo importante es que el ciudadano tenga alternativas y vaya a gastar su dinero donde le de la gana.

      • blisterr dice:

        Yo voy a menos. Lo importante es que el ciudadano tenga dinero…lo otro ya vendrá. Pero lo primero es que los casi seis millones de españoles que están en el paro tengan dinero.

        Fíjate que ni siquiera pido que el contrato sea normal, de ocho horas diarias. Porque ya ni siquiera se habla de mileuristas, eso ya es mucho pedir tal y como han cambiado el modelo los neocon del PP. Esos de las black card de Bankia, de la Gürtel, ortizes, naseiros etc etc.

        A este país le hace falta ya un buen hostión en la mesa por parte del puño de los ciudadanos, pero eso me temo que no va a ocurrir. Este es el reino del pusilánime, por lo que el tuerto es el rey. Y si no, que se lo digan a los Pujol, los Chaves, Los Griñán o San Ignacio López del Hierro, que de todas se libra para honor y gloria de Cospedal.

    • julia dice:

      NO HAS IDO A MERCADONA NUNCA??
      Pues bien que estarán clavando con precios abusivos y pescado podrido en el Mercado Central de Abastos….baste con pasar al lado de la calle y oler a pescado rancio

  • puerto_muerto dice:

    ¡ Enhorabuena !, porque aquí en Puertollano con la gestión del PSOE con Mayte y los caciques de turno lo llevamos todo de culo, en cuestión de creación de empresas.

  • luis dice:

    Puerto_muerto, no desvaríes que en Puertollano de lo que andamos sobraos es de grandes superficies, que pongan muchas empresas pero las megatiendas que se vayan para otro lado.

  • Tarjetita de creidtoSA dice:

    Pá matase el pantalón de la Alcaldesa,
    pero bueno, con lo guapisma y resultona que eres y ese estilismo no te hace justicia, los zapatos NO COMENTS !!!

  • RANTANPLAN dice:

    Estos sitios están bién para la gente que necesite este tipo de ropa o productos. Tienen cosas interesantes a buenos precios pero no todo lo que venden es así. Lo digo por experiencia, llevo bastantes años comprando algunas cosillas. También tienen cosas de peor calidad.
    Lo que me parece muy mal es la miseria de salarios de los trabajadores en toda España. Y la explotación a la que se ven sometidos.
    A los políticos guarros del Partido Popular de Extrema Derecha les dá igual que cierren todas las tiendas pequeñas. No les importan ni los trabajadores ni los autónomos, a no ser que sean de su familia, claro está. Esta alcaldesa se podía sacar fotos con algún autónomo, de los que no tienen otra salida que esta, aunque no tengan dinero ni para pagar los cupones.
    Para esta gentuza de derechas LO IMPORTANTE ES HACERLES UNA BUENA PUBLICIDAD Y GRATIS A LAS GRANDES EMPRESAS Y HACER AMIGUETES PARA UN FUTURO NO TAN LEJANO. SI NO SON ESPAÑOLAS MEJOR.

  • dorotedpo dice:

    ¡¡Incurtos!!

    El pantalón de la señora alcaldesa marca tendencia….

  • Jesús dice:

    Decathlon Ciudad Real (Koodza), ya ha despedido a dos jóvenes ilusionados,
    que no hicieron nada más que seguir las instrucciones, directrices y todo
    lo que la compañía les inculcó durante el periodo de formación que les impartió, una vez que fueron seleccionados previamente. Comenzaron hace aproximadamente 28 días, trabajando prácticamente todo el día, primero
    montando un Decathlon en Villalba, sin horarios y totalmente estresados,
    pero contentos por trabajar y agradecidos por lo que podía ser un buen
    trabajo, dados los tiempos que corren. Sólo recibieron alabanzas y felici-
    taciones, nunca se quejaron. Lo que hicieron, fué trabajar y aprender, po-
    niendo al servicio de la compañía toda su preparación e inteligencia (am-
    bos son licenciados universitarios), después de Villalba trabajaron en Illescas y enseguida a Ciudad Real, donde siguieron demostrando su valía
    y fidelidad a la empresa. Pues los han «tirado como trapos» y no les han dado ninguna explicación. Jóvenes que quereis trabajar en Decathlon, permitidme un consejo:
    NO MOSTREIS HUMANIDAD, NO SEAIS BUENAS PERSONAS, LIMITAROS A OBEDECER COMO AUTOMATAS, todo ello en beneficio del director de turno y de quien a su vez controla a este, que mostrarán ante sus dueños una valía a prueba de dudas, aunque para ello, pisoteen los derechos de los traba-
    jadores a su cargo, eso sí al cliente le aplauden y a la alcaldesa le hacen reverencias.

    • julia dice:

      hombre….si eran sindicalistas que por trabajar 4 dias ya querían exigir ¿que te esperas?
      por cierto, para este trabajo ¿que hay que hacer sino obedecer como automatas???… no estamos hablando de un medico ni un arquitecto ….es colocar ropa en estanterias..
      vaya simpleza de exigencias….ASI VAIS A ENCOTRAR CURRE???

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.