El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava facilita el servicio de logopedia a familias desfavorecidas

El ayuntamiento de Argamasilla de calatrava ha hecho públicas, un año más, las bases para que las familias con menos recursos cuyos hijos necesitan atención de un logopeda puedan acceder a las mismas de forma gratuita. Esta iniciativa es fruto de la determinación del equipo de gobierno de fomentar el éxito escolar en condiciones de igualdad, para todos los niños de la localidad.

La convocatoria de ayudas para acceso al servicio de logopedia es una muestra de la apuesta decidida del equipo de gobierno con la educación de los niños, poniendo en marcha este tipo de iniciativas para que accedan a programas de apoyo en condiciones de igualdad y promocionar el éxito escolar de menores prestando especial atención a familias con menos recursos económicos.

Pueden acceder a las ayudas para sufragas los gastos del servicio de logopedia todos los niños empadronados en la localidad, previo informe del orientador de su centro escolar, que pertenezcan a familias en situación económica desfavorecida, y así haya sido reconocido legalmente.

Las ayudas se prestan por hasta dos periodos escolares, de octubre a mayo y para la aportación económica de cada familia hay un baremo económico que permite subvencionar la totalidad o gran parte a las familias en situación de desempleo o cobrando subsidio.

Las personas, cuyos niños necesiten de este apoyo, pueden presentar las solicitudes para recibir el servicio hasta el próximo 17 de octubre, aunque se admitirán también las de aquellos niños que sean diagnosticados con posterioridad a esa fecha, en el registro general del ayuntamiento.

La documentación a presentar se compone de una instancia, con un modelo oficial, el documento nacional de identidad o equivalente, el certificado de empadronamiento y convivencia, un justificante de los ingresos económicos de todos los miembros de la unidad familiar, una copia del libro de familia, un recibo de hipoteca o alquiler de vivienda y el informe del orientador del centro escolar.

Las solicitudes serán valoradas por los técnicos de la concejalía de Bienestar Social que harán pública la lista de beneficiarios en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img