La delincuencia ha bajado en Argamasilla de Calatrava un 70% en el tercer trimestre del año respecto a los anteriores

La policía local de Argamasilla de Calatrava celebró el pasado día dos de octubre la festividad de su patrón, los Ángeles Custodios. Primero se ofreció una misa y posteriormente hubo un vino de honor que contó con la presencia de la alcaldesa, Jacinta Monroy y otros miembros de la corporación, como el concejal responsable de la policía local, José Antonio García.
cuto
La policía local estuvo acompañada también, en el día de la celebración de su patrón, por miembros de otras policías locales de la provincia, como Ciudad Real, Puertollano o Almodóvar del Campo, miembros de la Guardia Civil, de Protección Civil y la casi totalidad de los representantes de colectivos sociales y culturales de la localidad.

La alcaldesa, Jacinta Monroy, se dirigió a los presentes para agradecer su asistencia a la celebración reseñando que “estos actos son importantes porque aunque a veces a nivel particular manifestemos nuestro agradecimiento, es importante reconocer públicamente nuestro agradecimiento y nuestra satisfacción por el trabajo que hacen, y darles ánimo para que sigan trabajando con la misma profesionalidad y empeño que han demostrado hasta ahora”.

Monroy se dirigió a los miembros de la policía local para asegurarles, tras hacerse público que la delincuencia ha bajado en Argamasilla de Calatrava un 70% durante el tercer trimestre de 2014, que “siempre habéis hecho un trabajo fundamental, colaborando en muchas áreas, como Educación Vial y otras, siempre en perfecta coordinación con la Guardia Civil, pero este año, y con estos resultados os habéis salido de la raya. Felicidades a todos”.

Por su parte el cabo de la policía local, Lorenzo Lobato García, explico que si bien en los primeros meses de 2014, y debido a algunos sucesos concretos, la delincuencia había ido en ascenso en la localidad, en el tercer trimestre ha descendido un 70%. Una gran parte de estos buenos datos se debe, según aseguró, a la colaboración con la Guardia Civil y con otros cuerpos de guardias y policías de localidades de la provincia.

Lorenzo aprovechó la ocasión para recordar la importancia de que la ciudadanía colabore con los cuerpos de seguridad: “es fundamental para prevenir la delincuencia que los ciudadanos se conciencia de la conveniencia de avisar a la Policía Local o a la Guardia Civil si ven en su barrio una persona o un vehículo que les resulte ajeno y sospechoso.

El cabo recordó algunas de las intervenciones que la policía de Argamasilla de Calatrava ha desarrollado durante este año 2014, como el auxilio a un anciano que se encontraba inconsciente en su vivienda, el rescate a una niña que no respiraba por un fuerte golpe en el estómago, o la detención de un delincuente habitual de domicilios.

Por último recordó que, aunque actuaciones como las reseñadas son las más visibles son importantes también otras labores “la que se realiza en materia de Educación Vial, de prevención de consumo de drogas, la colaboración con los servicios sociales, el Centro de la Mujer u otras administraciones que hacen posible que todos caminemos en la misma dirección para dar servicio a los ciudadanos”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img