Poblete propone un octubre lleno de actividades culturales, con las mejores demostraciones de cine, danza, deporte y pintura

Multimedia.- Poblete recibe octubre con una programación cultural muy variada que invita a visitar la localidad en estos días. El Ayuntamiento ha preparado jornadas en la biblioteca, pero también al aire libre, para todas las edades y durante todo el mes.
poblete
La lectura será protagonista en esas semanas, donde el Día de la Biblioteca se conmemorará con un Concurso de Marcapáginas que ya alcanza su IV edición, gracias al CEIP La Alameda y a la Concejalía de Cultura. Podrán participar los niños de hasta 6º de Primaria, para los cuales habrá un visita guiada (en diferentes días) al templo de los libros, y se premiará con un libro y un diploma, que serán entregados el día 23, tras la narración de cuentos medievales por parte de La Gruta Teatro.

En la noche siguiente, se podrá disfrutar un bonito recital teatralizado a cargo de Producciones 0,99 y con el nombre de “Querencias”, en el que una chica de la actualidad estudia la vida y obra de Miguel Hernández y, mientra, surgen las vivencias de Josefina Manresa, cerrando así el día grande de la Biblioteca. Se dirige a un público adulto, a las 21 horas el viernes 24.

Los pobleteños tendrán también la oportunidad de acercarse a otras culturas de distintas maneras. Por un lado, un taller en el que la Asociación Cultural “Cheritrones” animará a todo el mundo a conocer distintas danzas del mundo, acercando distintas tradiciones y folclore. Será el día 9 a las 19 horas en la Plaza Cervantes, con coreografías sencillas que acercarán a los asistentes a distintos lugares del mundo desde Poblete.

Jornadas Interculturales. Exposiciones solidarias y con un toque infantil

El día de la festividad del Pilar, el 12 de octubre, tendrán lugar las IV Jornadas Interculturales. Al mediodía, se instalará un stand solidario de la ONG manchega Solman y en el que será protagonista la exposición “Río Sumpul. Más allá de la cooperación”. Ésta, se acompañará de un castillo hinchable y juegos infantiles para los más pequeños.

Este mismo día 12, a las 13 horas, tendrá lugar la actividad “Sabores del Mundo”, en la que los vecinos de distintos países que conviven en Poblete ofrecerán degustaciones gastronómicas de comida internacional a la población.

Además, hasta el 17 de octubre será posible encontrar en la biblioteca un punto de interés dedicado a distintos lugares del Mundo.

Por otro lado, los niños tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades plásticas exponiendo las pinturas que han realizado en el Curso de Pintura de la Universidad Popular local. Los trabajos estarán colgados los días 18 y 19 en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, de 18 a 20 horas y de 13 a 15, respectivamente.

Survival Zombie, la noche del 18

Ese mismo día 18 harán presencia los zombies en Poblete. El Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico llevará su Survival Zombie, que propondrá un juego entre supervivientes y zombies, en el que podrán participar todos los pobleteños que lo deseen, con descuento por estar empadronados, y el resto de ciudadrealeños. Dará comienzo a las 23 horas.

Las aguas se calmarán hasta el famoso día de Halloween, en el que brujos, brujas, zombies y el famoso “truco o trato” invadirán la localidad. El 31 de octubre se convertirá en una concentración de manos de Kernesse Terrorífica y Pinta-Cara Terrorífica, que estará seguida por un divertido baile zombie a las 18 horas. Después, se organizarán los grupos para el entretenido “truco o trato” y el “busca-ojos”. El recorrido de los mismos será a las 19 horas, el primero para los niños de hasta 8 años y el segundo a partir de 9.

Turno para el Séptimo Arte

Para el día 25, los niños tendrán una propuesta de ‘Cine y palomitas’, en el antiguo Ayuntamiento. El AMPA de “La Alameda”, en colaboración con el Ayuntamiento, invita a todos los chicos y chicas a la gran pantalla.

Por último, el “Anillo Ciclista Regional” saldrá de la Plaza Cervantes, para realizar su 4ª edición, el 26 de octubre a las 10.30 horas. Y a la misma hora tendrá lugar el Concurso de Pintura Rápida por toda la localidad, para las modalidades de adultos y para niños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img