Campo de Criptana: Gran expectación y numerosa participación en los actos centrales de la Aventura de las Aves

La Aventura de las Aves, otra actividad integrada dentro del proyecto turístico ‘Doce vientos, Doce aventuras en la Tierra de Gigantes’, se ha convertido en una de las que mayor expectación y participación ha suscitado entre personas de todas las edades.
aves
Los más pequeños iniciaban esta aventura en la ludoteca municipal conociendo en profundidad las distintas especies de aves autóctonas, y luego viéndolas en su hábitat en el Centro de la Naturaleza de la localidad. Igualmente, y para aquellos que quisieran saber algo más sobre las aves, este año se incluía la novedad de un curso de formación sobre ornitología que se completaba con una excursión al complejo lagunar de Salicor. Una iniciativa formativa y lúdica que ha llevado a decenas de personas a descubrir algunos de los entresijos naturales más importantes de la zona.

Sin embargo, el acto central ha tenido lugar en la Sierra de los Molinos con una exhibición de cetrería que ha contado con la participación de la empresa Halconeros de Castilla. Una actividad en la que centenares de personas, padres e hijos en su mayoría, han sido testigos de este arte y han podido tocar a las rapaces que han realizado un espectáculo único entre los ‘gigantes’ criptanenses.

El alcalde del municipio, Santiago Lucas-Torres, acompañado por el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres, han estado presentes en la demostración congraciándose por la expectación que esta actividad ha tenido entre vecinos y visitantes. De hecho, el alcalde afirmaba que con esta nueva edición de la Aventura de las Aves “hemos dado un paso más hacia la consolidación de una actividad que liga la naturaleza a las personas, nuestra fauna autóctona a vecinos de todas las edades que disfrutan del tiempo de ocio”.

Lucas-Torres ha manifestado que se seguía confiando en una iniciativa de estas características porque “somos conscientes del valor natural, patrimonial y paisajístico que poseemos por lo que es necesario concederle la importancia que merece ante nuestros vecinos”.

Por ello, el alcalde hacía mención a todas las actividades que se habían desarrollado y con las que según indicaba “seguimos poniendo en valor nuestro compromiso con el medioambiente, ya que en los últimos años también se ha focalizado un centro de interés turístico con el que generar riqueza”.

De hecho, el delegado provincial también afirmaba que el turismo de interior y cinegético eran piezas claves para conseguir consolidar este sector en la región. Antonio Lucas-Torres afirmaba que “el turismo supone un 12 por ciento del PIB en Castilla-La Mancha y de ahí que sigamos doblegando esfuerzos por abrir nuevos mercados con los que atraer otro tipo de visitantes”. El delegado felicitó la iniciativa del Ayuntamiento criptanense y volvió a ratificar el compromiso del ejecutivo regional para sacar adelante nuevas iniciativas de este tipo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img