Educación y la Fundación Orange colaboran en la edición Guías con pictogramas para personas autistas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha suscrito con el Director General de la Fundación Orange, Manuel Gimeno García, un convenio de colaboración para la elaboración de guías con pictogramas para personas autistas, con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de El Greco.

La primera de las guías que fue editada tuvo como epicentro la exposición “El Griego de Toledo”, para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha elaboró, con el patrocinio de la Fundación Orange, una guía accesible que recoge en pictogramas de ARASAAC, un sistema aumentativo y alternativo de comunicación, la visita de la muestra del artista cretense.

Tras el éxito de la primera guía accesible en claves virtuales que facilitó la accesibilidad a la comunicación y comprensión de los espacios patrimoniales y obras de arte recogidos en la primera y gran exposición sobre el artista cretense, llega el turno ahora de elaborar una guía en claves visuales versará sobre la historia y arte de la ciudad de Toledo. Igualmente está dirigida a personas con capacidades diferentes, intelectuales y de desarrollo.

El Gobierno regional y la Fundación Orange consideran que “la educación para personas autistas merece esfuerzos por parte de toda la sociedad y particularmente, desde los poderes públicos”. Por dicho motivo, trabajan para lograr que proyectos de interés general y social a favor de las personas con discapacidad, en especial, a aquellas que padecen el trastorno del Espectro Autista, salgan adelante lo que, sin duda, redunda en una mejora de la calidad de vida de estas personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img