Éxito de público y ambiente festivo tras el primer “día grande” de Farcama

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado el “éxito de público y el gran ambiente festivo que se está viviendo en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha en su primer día grande”. Casero ha destacado que “la afluencia de público durante el sábado ha obligado a reforzar el personal de organización de Farcama para poder atender correctamente a todos los asistentes”.
farcama3
Igualmente, se han desplazado varias azafatas a los alrededores del Palacio de Congresos y del Convento de Santa Fe para informar a los cientos de turistas de la presencia de la Feria de Artesanía más importante de España y, con ello, contribuir desde el Gobierno de la presidenta Cospedal en la promoción de nuestra artesanía y de sus productos únicos de forma global.

La titular de Empleo y Economía también ha informado que la amplitud de las instalaciones está permitiendo que el público asistente realmente pueda contemplar el trabajo de los artesanos al tiempo de disfrutar de una jornada “festiva” que une artesanía, turismo y gastronomía, gracias a iniciativas como la tarjeta Farcama Card y Saborea Farcama.

Del mismo modo, y a tenor del volumen de público asistente, se ha decidido incrementar el horario de la feria, el cual estaba previsto que fuera entre las once de la mañana y las ocho de la tarde, algo que ha sido materialmente imposible cumplir por la entrada constante de público durante todo el día de ayer.

Convenio entre el Gobierno de Cospedal y el Ministerio de Fomento

En otro orden de cosas, también ha explicado que gracias al convenio firmado entre la presidenta Cospedal y la ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha tenido que duplicar el número de vagones de determinados AVEs para que “ninguno de los turistas que quisieran venir a Farcama en un tren de Alta Velocidad se quedara sin poder hacerlo por falta de espacio”.

Además, ha explicado que Renfe está colaborando con el Gobierno de Castilla-La Mancha en la promoción de nuestra Feria de Artesanía a través de los propios tickets del AVE, el cual lleva impresa nuestra marca de “artesanía con corazón”.

Casero también ha valorado “el descuento del 35% en el billete de los trenes tanto de ida como de vuelta que llegan a Toledo para incentivar, de esta forma, la llegada masiva de turistas a la capital regional para poder visitar Farcama”.
La consejera de Empleo y Economía, por último, ha valorado “el gran ambiente que se está viviendo no sólo dentro de las instalaciones del convento de Santa Fe y del Palacio de Congresos, sino la cantidad de familias que hay en sus alrededores para disfrutar de los talleres o de alguna de las actividades paralelas que ofrece Farcama”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img