Calatrava La Vieja será de nuevo el centro de atención en su 16 jornada dedicada al yacimiento

Multimedia.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha preparado dos días de intensa cultura en las XVI Jornadas en torno a Calatrava La Vieja. Se invita a todos los vecinos de la comarca a participar de la próxima inauguración el día 18, en el que ya comenzará el mercado de artesanía y al que le seguirán visitas guiadas, un taller de alfarería y otro de excavación arqueológica, una conferencia profesional, baile y música, charanga y teatro, hasta el domingo 19.
calatrava
Estas son las decimosextas jornadas en torno a Calatrava La Vieja que organiza el Ayuntamiento de Carrión a través de su concejalía de Cultura. La alcaldesa, Ana López, espera que “el año tan activo de nuestro yacimiento continúe con la misma respuesta ciudadana en este 18 y 19 de octubre, porque merece la pena”.

La inauguración será en el Castillo de Calatrava La Vieja, el sábado 18 a las 11,30 horas. En el acto estarán presentes Francisco Morales, director general de Cultura; la primera edil y la concejala de Cultura, María Ángeles de Haro. En ese momento quedará abierto el mercado de artesanía con asociaciones locales y provinciales.

Vuelve el esplendor de Calatrava La Vieja

Después, está programada una visita guiada al yacimiento en la que aquel que lo desee se enriquecerá de la historia de esta tierra. Al mediodía habrá también una proyección que servirá para complementar la recreación de lo que fue Calatrava La Vieja.

Ese sábado, durante la mañana, estará disponible un taller de alfarería, para niños y adultos, encaminado a continuar con el arte romano de la cerámica. Además, por la tarde, la protagonista será la excavación arqueológica, que durante este verano ha tenido un papel primordial en Carrión, ya que existirá un taller específico.

Los expertos trasladan la historia

A las 17 horas de la tarde el arqueólogo Miguel Ángel Hervás llevará a cabo la conferencia “Los arrabales de Calatrava La Vieja”, explicando las viviendas y comercios que allí se concentraron. También, Juan Rodríguez, historiador, expondrá “Las visitas de la Orden de Calatrava. Visitas de la Encomienda de Calatrava La Vieja”.

Para terminar la primera jornada, los grupos Nuestra Señora de los Remedios, de Calzada de Calatrava, y Nuestra Señora de la Encarnación, de Carrión, ofrecerán un Encuentro Provincial de Folclore a las 19 horas, que forma parte del Programa Cultural provincial de la Diputación de Ciudad Real.

El punto final lo pondrá Alberto Cunha con un concierto idílico a las 20 horas.

Para el domingo: más artesanía, teatro y charanga

Desde las 11 se reanudará el mercado artesano, que durará hasta la mitad de la tarde. La animación hará presencia a las 12,30 horas con la Charanga “Los que nunca fallan”. Y “La leyenda de Calatrava La Vieja” adentrará a todos, a modo de teatro, en el yacimiento, gracias a la Asociación de Jóvenes El Canto Blanco.

Estos dos días tendrán motivos benéficos, ya que 1 euro, de los 3 que tiene de coste la entrada, irá destinado a Cáritas y los otros dos a dicha Asociación de Jóvenes. La clausura será a las 18.30 horas.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img