Ciudad Real: ACREAR sale a la calle para dar a conocer la artritis reumatoide

MICR /EGCJ.– La asociación de Ciudad Real de pacientes con artritis reumatoide, psoriásica e idiopática juvenil (ACREAR) ha instalado hoy cuatro mesas informativas en distintos lugares de la capital (Plaza Mayor, Plaza de la Diputación, Hospital General de Ciudad Real y Centro de Salud nº1 de Pío XII) para dar a conocer las enfermedades que representan y sensibilizar acerca de las necesidades de los pacientes afectados por estas dolencias.

artritis-reumatoide-01Pilar Ayllón, voluntaria de ACREAR, explicaba esta mañana que la artritis reumatoide es una enfermedad degenerativa que, a menudo, se confunde con la artrosis. «Es una enfermedad de tipo inmunológico que afecta en la provincia a más de 2.00 personas». Provoca, entre otros síntomas, inflamación de las articulaciones o desecación de las mucosas, y a afecta tanto a niños como adultos en sus diferentes variantes. Además, suele asociarse con otras enfermedades, como el lupus.

artritis-reumatoide-02La artritis reumatoide no tiene cura y los afectados reciben cuidados paliativos para sobrellevarla. El tratamiento básico consiste en «mantener bajas las defensas para que la enfermedad no ataque al cartílago, y acompañarlo con antiinflamatorios y corticoides», comenta Pilar Ayllón.

El día 10 de octubre se celebra el día de esta enfermedad y el 25 se desarrollará en Ciudad Real una jornada organizada por esta asociación con motivo del mes de la artritis. En las ponencias se abordarán cuestiones como la importancia de la adherencia al tratamiento en toda enfermedad crónica, los recursos para personas con artritis y la importancia de las redes de apoyo en la artritis.

LA ALCALDESA SE INTERESA POR LA LABOR QUE REALIZA LA ASOCIACIÓN ACREAR
La alcaldesa de Ciudad Real se ha interesado hoy por la actividad que desarrolla la Asociación ACREAR y se ha acercado hasta la mesa informativa que han instalado en la Plaza Mayor para conocer de primera mano el trabajo que realiza esta asociación provincial de pacientes con artritis reumatoide, psoriásica y juvenil .

artritis-reumatoide-03Rosa Romero ha departido unos minutos con miembros de la Asociación y ha valorado de forma muy positiva la instalación de una mesa informativa en el centro de la ciudad para dar a conocer a la población esta asociación así como» las acciones que están llevando a cabo estos días con motivo de mes de las enfermedades raras, para sensibilizar a la población en general sobre la problemática sanitaria y social de las personas que padecen esta patología».

La alcaldesa ha mostrado a los responsables de ACREAR la total disposición del Ayuntamiento a colaborar con ellos en todo lo que demanden del Consistorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img