Ciudad Real: Envíos Rápidos, una empresa de reparto low cost y, ahora, también ecológico

Luis Mario Sobrino Simal/EGCJ.- Envíos Rápidos es una empresa de reparto que se constituyó hace dos años, introduciendo la mensajería local low cost al precio de 1 euro. Esta mañana, el gerente de Envíos Rápidos, José Manuel Sánchez, presentaba en la Plaza Mayor el Cargo e-bike, el primer vehículo ecológico de reparto de Castilla-La Mancha. «Es una bicicleta asistida eléctricamente en la que se puede hacer el reparto y la distribución de la mercancía a un bajo coste, de una manera ecológica, limpia y sostenible». envios-rapidos-02

El vehículo cuenta con un motor eléctrico de 250 vatios y es capaz de transportar hasta 280 kilogramos de peso. Además, dispone de un gran espacio publicitario que esta empresa espera rentabilizar. Por otro lado, cuenta con un sistema de geolocación y un servicio de monitorización.

Envíos Rápidos, que cuenta con dos trabajadores, también realiza repartos en motocicleta. Su oferta estrella es la mensajería por 1 euro entregada en menos de 45 minutos.envios-rapidos-01

Todo tipo de empresas utilizan este servicio, pero también particulares. «Es un precio muy económico y adaptado a todos», comenta Sánchez. El modelo de negocio de la mensajería por un euro está registrado con la patente para Envíos Rápidos. «Nuestro afán es crecer poco a poco y hacer una red de franquicias», explica. «Tenemos un margen pequeño pero compensamos con un gran número de clientes».

Por su parte, la concejala de Movilidad, Rosario Roncero reconocía que este proyecto ha sabido conjugar muy bien dos líneas de acción muy importantes para el equipo de gobierno. «De un lado la iniciativa de los jóvenes emprendedores para buscar nuevos recursos, nuevas formas de actividad empresarial. Y de otro, que esta iniciativa sea novedosa y tenga que ver con la movilidad urbana sostenible y sistemas alternativos de desplazamiento».

cargo-ebikecargo-ebike2

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img