El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava quiere mejorar la empleabilidad de las mujeres por medio del programa de inserción laboral “Aurora”

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava puso en marcha, en el curso 2012 – 2013 para mujeres sin experiencia laboral y escasa formación “Aurora”, que pretende dotarlas de herramientas que favorezcan su inserción en el mercado laboral, además de apoyarlas en otros ámbitos, como las capacidades de relación social, entre otras. El programa cuenta con el apoyo del Gobierno Central y fondos de la Unión Europea.

Tal y como ya anunciará la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, en la clausura de la pasada edición del programa “Aurora”, el ayuntamiento va a poner en marcha una nueva edición de esta iniciativa, que tiene por objeto ayudar a mujeres del ámbito rural a que se inserten en el mercado de trabajo.

El ayuntamiento puso en marcha este programa en durante 2013 – 2014, finalizando en abril, consiguiendo que todas las participantes se implicaran de forma muy activa en el mismo. Este programa supuso para muchas mujeres su primer contacto con el mundo laboral y la formación, ya que de todo el grupo un 80%, eran cerca de 100 alumnas, el 80% no tenía ninguna formación ni contacto con el mercado de trabajo, que adquirieron gracias a las prácticas en empresas. A esto hay que sumar su mayor participación en el ámbito social.

El ayuntamiento, ante los buenos resultados, tiene especial interés en volver a poner en marcha el programa, incidiendo en dos aspectos. En primer lugar, seguimiento y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo de las participantes del año anterior, dado que el grupo asegura que es en este momento cuando tienen más necesidad de permanecer activas laboral y socialmente, reforzando lo que han aprendido para conseguir una mayor independencia.

Y, en segundo lugar, implicar a más mujeres de la localidad que en la pasada edición tuvieron que quedar excluidas, a pesar de querer participar en el programa, dado el gran número de solicitudes que se registraron. En definitiva se trata de seguir trabajando por mejorar la empleabilidad de mujeres de Argamasilla de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img