La Policía Local de Argamasilla de Alba celebra la festividad de sus patronos

La Policía Local de Argamasilla de Alba organizó diferentes actos, el pasado domingo 5, con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía, que se celebra el 2 de octubre, un día para ensalzar la gran labor que realiza este cuerpo en defensa de los derechos y por la seguridad de los ciudadanos.
polial
Desde hace unos años, la Policía Local y el Ayuntamiento dedican principalmente este día a reconocer la labor y trayectoria de sus agentes. Así en el salón de plenos municipal el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, acompañado del Jefe de la Policía Local, José Carretón, y de la teniente de alcalde, Noelia Serrano, así como los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento, el Jefe de la Policía Local de Tomelloso y el jefe de puesto de la Guardia Civil en la localidad, además de numeroso público, hizo entrega de las felicitaciones a Héctor Muñoz, Miguel Ángel Guerra, José Antonio Oliver y Christian Daniel Oviedo, por su participación en la intervención llevada a cabo, conjuntamente con la Guardia Civil el pasado 19 de abril, en la que fue localizado un menor de 9 años extraviado en la zona de monte próxima al paraje de Las Pachecas.

De igual forma, se reconoció los veinte años de servicio ininterrumpidos en el cuerpo de la Policía Local a Antonio Díaz Román, Andrés Lomas Aguado y José Carretón, este último actual titular de la Jefatura de la Policía Local.

El momento más emotivo llegó con la entrega por parte del alcalde de una placa conmemorativa y el carnet acreditativo de agente de policía en situación de jubilación, expedido por la Dirección General de Protección Ciudadana, a Inmaculada Madrid Valentín, que prestó servicio al municipio entre 1994 y 2012, en la actualidad jubilada por causa de incapacidad médica.

“Con actos como este intentamos acercar el cuerpo a la ciudadanía”, indicaba el alcalde, añadiendo que en la actualidad la localidad cuenta con un equipo de personas “sobradamente preparado y profesional capaz de atender cualquier situación que puedan demandar nuestros vecinos”.

Entre las principales cualidades Jiménez destacó “el buen trabajo en equipo”, bajo la dirección de José Carretón, y la “intensa” coordinación con el puesto local de la Guardia Civil, gracias a la cual Argamasilla de Alba se encuentra entre las localidades de la provincia con menor tasa de delincuencia. Además, destacó la implicación del cuerpo con los escolares de los tres centros de primaria, como demuestra que en 2014 se hayan celebrado las VI Jornadas de Educación Vial Escolar, desarrolladas por los propios agentes, con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico.

El alcalde, tras animarles a seguir “trabajando con el mismo compromiso, con el mismo entusiasmo, con la misma vocación de servicio, con la que lo estáis haciendo hasta ahora”, anunció que están trabajando para materializar una inversión superior de 30.000 euros destinado equipamiento y vestuario, que ya debía haber sido sustituido, pero la situación económica no lo ha permitido.

Según la teniente de alcalde, el reconocimiento que se hizo en el acto a algunos de los miembros “es el reflejo del buen hacer de todo el colectivo (…) una tarea indispensable para garantizar la convivencia de todos en nuestra localidad”.

El Jefe del cuerpo, tras felicitar a los agentes reconocidos en este día y a sus compañeros de promoción, tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento a la labor en el desempeño de sus funciones durante 18 años para Inmaculada Madrid.

Carretón también quiso tener unas palabras de recuerdo para su antecesor en el cargo, Felipe López, fallecido el pasado de 10 de julio inesperadamente en Jordania, del que afirmó que “es difícil que haya mañana un hombre tan del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba como fue Felipe”. Además reconoció “el gesto del alcalde” de acompañar a uno de sus familiares, que acudió al Ayuntamiento a pedir ayuda, a Jordania para ayudarle en las gestiones de tramitación para repatriar el cuerpo.

Al acto oficial le precedió la celebración de una misa en la Iglesia San Juan Bautista oficiada por el párroco local Ángel Almansa con la participación de la Coral Polifónica “Villa del Alba”.

Los actos se clausuraron con un vino de honor ofrecido en la Casa de Medrano por el cuerpo a todos los que quisieron acompañarles en este día.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img