La UCLM oferta un nuevo máster en Tecnología Mecánica

La Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real impartirá desde el presente curso académico el máster en Tecnología Mecánica, un nuevo título propio destinado a titulados universitarios en Ingeniería Mecánica o Ingeniería Industrial y, en general, a profesionales con titulaciones universitarias en este ámbito.

Impulsado por laFundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla La-Mancha (ITECAM), el programa incorpora prácticas remuneradas que el alumno desarrollará en las empresas colaboradoras con la iniciativa. Con esta metodología dual se pretende completar la formación sobre Tecnología Mecánica y facilitar a los titulados su integración en el mundo profesional.

El máster consta de 60 créditos ECTS en modalidad presencial, distribuidos en cuarenta teóricos, catorce de prácticas en empresas y seis de proyecto fin de máster y se plantea como objetivo la formación de profesionales altamente cualificados y preparados para trabajar en el sector de la Tecnología Mecánica. En este sentido, se impartirán contenidos sobre Materiales Avanzados, Métodos Matemáticos, Sistemas Electrónicos y Automatización, Mecánica Computacional, Diseño Avanzado, Ingeniería de Fabricación Avanzada, Técnicas de Calidad Total, Análisis Modal, Tribología y Corrosión. Todas estas áreas serán desarrolladas desde un punto de vista eminentemente práctico, con supuestos y casos reales.

Igualmente, el curso incluye un importante período de prácticas en empresas, supervisadas por personal de ITECAM (Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha) y/o de la UCLM, que se desarrollarán a lo largo de cuatro meses (de febrero a junio). La metodología del máster supone una alternancia de la formación académica y el trabajo en empresas, que facilitará a los titulados su integración laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img