Valdepeñas: Este domingo se celebra la XXV Milla Urbana “Ciudad del Vino”, en homenaje a “Fede”

Valdepeñas celebra este domingo 12 de octubre la tradicional XXV Milla Urbana “Ciudad de Valdepeñas” – IX Memorial Federico García Toledo, una cita deportiva que tendrá lugar en el Paseo de la Estación y que cuenta cada año con gran aceptación, reuniendo a cerca de 1.000 personas al combinar pruebas infantiles, con otras de máximo nivel y una marcha popular.
fede
En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Parque Cervantes, junto a la escultura homenaje al mediofondista “Fede”, el Concejal de Juventud, José Manuel Patón, ha querido poner en valor la figura de este atleta valdepeñero, que logró ser campeón y subcampeón de España en su categoría, convirtiéndose en un referente para la región que le otorgó a título póstumo la Medalla al Mérito Deportivo. “Los últimos años ya se sigue una línea de participación muy grande porque hay muchas categorías, aunque ésta no pretende ser solo una fiesta del deporte sino también un recuerdo a un buen valdepeñero y buen deportista de esta localidad”, manifestó.

El presidente de Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, ha asegurado que el nivel de la milla urbana estará garantizado con nombres de atletas como Alberto Imedio ganador de las dos últimas ediciones, que participarán en esta prueba, que es la más que consolidada en la región. “Es ya el 25 aniversario, es una de las pruebas de medio fondo decanas en Castilla-La Mancha, con muchísima tradición, lo que da también nota de la tradición que tiene el atletismo en Valdepeñas”, apuntaba Crespo, que señaló que las categorías desde alevín, infantil y cadetes, se iniciarán a las 10,30 horas, mientras que la absoluta masculina y femenina se desarrollarán a las 11,45 horas, y posteriormente tendrá lugar una marcha popular. Las inscripciones se deberán realizar el mismo día de la prueba, al menos 30 minutos antes de que se inicien.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img