Cerca de 350 personas se dieron cita en la jornada abierta del festival musical de las amas de casa en Argamasilla de Calatrava

La asociación de Amas de Casa de Argamasilla de Calatrava celebró el pasado fin de semana la undécima edición de su festival de música, con actuaciones en play back que permitieron a los numerosos asistentes disfrutar de un magnífico musical. El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Jacinta Monroy, que felicitó a la asociación por su dinamismo a la hora de organizar actividades, así como con las presidentas provincial y local, Bienvenida Pérez y Reyes Bonales, de las asociaciones de Amas de Casa.
amas
La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, quiso acompañar a la asociación de Amas de casa de la localidad en este festival musical, con el que se inaugura el nuevo periodo de cursos, para agradecer personalmente la implicación de la asociación en múltiples actividades que se desarrollan a lo largo del año, como el pisto al hijo ausente que organizan en las fiestas patronales, la cabalgata de reyes o el carnaval, entre otras muchas.

Monroy aseguro que “La asociación de Amas de Casa es motor y ejemplo del dinamismo que el movimiento asociativo tiene en nuestra localidad, que consigue que la agenda de actividades culturales, formativas y también de ocio, este siempre tan repleta que es complicado decidirse.

La alcaldesa se comprometió a seguir apoyando las iniciativas que se planteen al ayuntamiento para desarrollar actividades y cursos, destacando que las Amas de Casa colaboran también con otras entidades de la localidad, como los colegios o Cáritas.

El festival, que contó con la asistencia de la presidenta comarcal, Bienvenida Pérez, y local de las Amas de Casa, se desarrolló en la tarde del viernes para los miembros de la asociación y el sábado abierto a todo el público, al que asistieron alrededor de 350 personas.

Se interpretaron 23 canciones de forma individual o en grupo, abarcando los estilos más variados, como música moderna, canción española o imitaciones con un toque de humor. Al escenario subieron mujeres de todas las edades ya que la asociación esta integrada por rabaneras que van desde los 18 a 20 años a los 85 que tiene la más mayor.

La presidenta de la asociación, Reyes Bonales, ha informado que ya han empezado algunos de los cursos previstos para este año, como los de pintura al óleo, baile, labores, bordado a maquina, lagartera o yoga, y que ya se esta empezando a planear en que consistirá su participación en el carnaval.

Por último, las actividades más próximas en la agenda son la asistencia al encuentro provincial de Amas de Casa de Corral de Calatrava, el día 8 de noviembre, así como, previsiblemente, y a petición de la presidenta provincial, Bienvenida Pérez, la representación de este festival en Ciudad Real durante el mes de diciembre.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img