La nueva Plataforma en Defensa del Transporte Público en la Comarca de Tomelloso hará una campaña de recogida de firmas para recuperar servicios de autobuses

Ha quedado constituida una nueva Plataforma en Tomelloso para la defensa del Transporte Público en la comarca, tras los últimos recortes de servicios que la conectan con Alcázar de San Juan y Ciudad Real, que han hecho las empresas AISA y ALSINA-MONBUS. Las organizaciones promotoras anuncian el carácter abierto de la Plataforma, por lo que animan al resto de Asociaciones a que se sumen y se puedan recuperar todos los servicios.
trans
Tras una primera concentración a finales de julio, se ha decidido impulsar esta Plataforma e iniciar una Campaña Informativa de estos recortes y sus efectos entre la ciudadanía. Se da la circunstancia de que usuarios de los Hospitales de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Manzanares y Ciudad Real, no pueden acudir a consultas y tratamientos, al igual que muchos estudiantes que tampoco pueden acudir a sus horarios lectivos o de prácticas.

Se instalarán cuatro mesas informativas y de recogida de firmas, en la Plaza del Ayuntamiento y aledaños los sábados 11 y 18 de octubre, y en el Mercadillo los lunes 13 y 20, en horario de mañana. Las firmas se destinarán al Gobierno de España, al tratarse de concesiones administrativas con el Ministerio de Fomento.

La Plataforma considera que ahora es el momento oportuno para plantear ésta reivindicación, ya que se están discutiendo los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta de Castilla-La Mancha, y se pueden habilitar partidas para mantener este servicio público en unas condiciones que permitan acceder con plena garantía a los servicios esenciales para la ciudadanía como Sanidad, Educación, etc…

En la rueda de prensa intervinieron Antonio Cervantes, Secretario de Acción Sindical de CCOO de Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, Secretaria General del PSOE de Tomelloso, José Luis Benito Andújar Portavoz del Grupo Municipal de UPyD de Tomelloso, y Miguel Ramírez, Coordinador Provincial de IU en Ciudad Real.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img