Puertollano: Ciudad (PP) reivindica su «influencia» para traer el hospital y la biorrefinería, y tilda de «analfabeta política» a la alcaldesa

La portavoz municipal del grupo popular en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad, ha remitido un artículo a los medios de comunicación en el que se dirige a la alcaldesa para recordarle la influencia que, como diputada regional del PP, ha podido tener en la gestación de los proyectos del futuro hospital de Puertollano o de la biorrefinería Clamber. «Qué poca influencia han tenido los alcaldes socialistas y el PSOE de Puertollano después de 28 años en el poder», ha subrayado Ciudad, para tildar a continuación de «analfabeta política funcional» a la alcaldesa.
ciudad5
Reproducimos en su integridad el artículo de María José Ciudad:

Queremos agradecer personalmente a la Alcaldesa la ocasión que nos brinda con sus declaraciones del pasado domingo al diario la Tribuna, declaraciones que a nuestro juicio no hacen nada más que poner en valor el trabajo que venimos realizando desde el Partido Popular de Puertollano, desde su Grupo Municipal y personalmente mi trabajo como portavoz y diputada regional.

Gracias por reconocer que ha sido el primer gobierno del PP en esta Comunidad, la presidenta Cospedal, quien ha decidido junto con el Grupo Parlamentario Popular, la construcción de un nuevo Hospital en Puertollano (el PSOE votó en contra no se le olvide nunca).

Gracias por reconocer ante la ciudadanía que los inicios de los trabajos para la construcción del nuevo hospital de Puertollano se encuadran dentro de una partida de casi 28 millones de euros en el Presupuesto Regional de 2015. Nunca en los 28 años de gobiernos socialistas existió ni una sola peseta ni euro, para esta nueva infraestructura tan necesaria y demandada, porque los socialistas nunca pensaron en construirla.

Le doy las gracias personalmente porque con sus declaraciones evidencia la influencia que haya podido tener en mi condición de portavoz del grupo municipal popular desde el inicio de la legislatura y en los 2 años, 10 meses y 10 días que llevo ejerciendo mi cargo de diputada, para que el gobierno de Castilla la Mancha- sabedor de la necesidad de esta nueva infraestructura- haya decidido su construcción.

Una lástima que su compañero D.Santiago Moreno el eterno diputado y consejero con su currículo político (Diputado Regional por la provincia de Ciudad Real desde el 16-06-2011, Vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista desde el 16-06-2011, Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas 2010-2011, Diputado Regional 2007-2011, Delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real 1999-2007, Consejero de Bienestar Social 1997-1999, Consejero de Educación y Cultura 1993-1995, Primer teniente de Alcalde y concejal de Educación, Juventud, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Puertollano desde 1987 a 1989, Director provincial del Ministerio de Educación y Ciencia en Ciudad Real 1989-1991 y Alcalde de Puertollano de 1991 a 1993), o la hoy diputada nacional de su partido por esta provincia y portavoz del último gobierno del Sr.Barreda no hayan tenido influencia ninguna en los Gobiernos de los que han formado parte para conseguir esta infraestructura.

Que poca influencia han tenido los alcaldes socialistas y el PSOE de Puertollano después de 28 años en el poder. Convendrá conmigo que ante estos datos, los ciudadanos de Puertollano apreciaran la diferencia y el compromiso del gobierno del PP frente a los gobiernos del PSOE y las influencias de unos y otros representantes políticos.

Respecto al proyecto CLAMBER, demuestra Vd. un “analfabetismo político funcional“ de tremenda magnitud, eso, o quiere Vd. como acostumbra, tratar de confundir a los ciudadanos con respecto al proyecto CLAMBER y su financiación. CLAMBER ha sido un proyecto brillantemente trabajado desde el gobierno de Castilla la Mancha, que ha tenido que competir con otros muchos proyectos de toda la Unión Europa y que ha sido conseguido por España y por Castilla la Mancha. Fondos europeos que vendrán a nuestra región para ese proyecto a través del IVICAM que tiene su sede en Tomelloso y que por si no lo sabía usted, es un organismo autónomo regional adscrito a la consejería de agricultura y por tanto dependiente del Gobierno Regional (la invito a visitar la página del IVICAM, donde encontraran un enlace dedicado exclusivamente al proyecto CLAMBER) y que se va a desarrollar en Puertollano por DECISIÓN PERSONAL de la Presidenta de Castilla la Mancha Mª Dolores de Cospedal.

Gracias de nuevo por reconocer que el Partido Popular de Puertollano ha sido capaz de contribuir y conseguir todo esto desde la oposición en esta ciudad, seguro que los ciudadanos sabrán apreciarlo, como también lo que podríamos y podemos conseguir siendo gobierno en esta ciudad.

Desde luego usted “heredera digital” del alcalde electo imputado y coautora de la mayor crisis institucional y económica de este ayuntamiento, no tendrá mucho de lo que dar cuenta al final de esta legislatura salvo el “arreglo de una plaza” y poco más, porque aún no ha dado explicaciones de la gestión y de la herencia recibida y regalada.

Sr. Alcaldesa, muchas gracias.

Fdo.Maria José Ciudad
Portavoz Grupo PP

 

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Sra. Ciudad: Sí señora, muy cañera con la Sra. Alcaldesa, ultimamente en su línea, rayando (si no consiguiendo) la falta de respeto y grosería. Pero, al margen de esto, quiere Vd. de una vez informarnos sobre el número de puestos de trabajo directos e inducidos que generará la «gran biorrefinería».
    Todos sentimos curiosidad por conocer este dato y Vdes. lo rehúyen, parece, adrede.

  2. Vaya vaya vaya con la Ciudad Zariquiegui.
    Mostrando su esencia más pura de falta de educación y respeto, además de nula inteligencia por lo que cuenta en este cuento, ya que tod@s en Puertollano lo único que sabemos de su currículum es que usurpó el sueldo a una compañera concejala del PP cuando Cospedal se lo quitó a ella.
    Sinceramente, señora Ciudad, considero que alguna de las estatuas que hay en los parques de nuestro Puertollano hacen más y mejor oposición que usted.
    Por cierto, ¿ya le han contado que se la van a quitar de en medio de cara a las próximas elecciones? Como lo oye. Esa es la influencia que tiene.
    Saluditos!!!

  3. Ni la biorrefinería ni el nuevo hospital dependen de la influencia de la Marijose Ciudad, qué mas quisiera ella que gozar de esa influencia en el PP, todo palabrería vana y sin contenido como todo lo que sale por su boquita para salir en los papeles.

  4. Yo pensaba que solo estaban nerviosos con Podemos, y resulta que también con el Psoe. Que es eso del doble sueldo, o sueldo quitado a una compañera?
    Porqué, si tanto va a hacer la Sra. Cospedal, porque no va a Puertollano, invita en el hotel Tryp a café y promete esto al pueblo, para que la aplaudan. Está segura, que el Hospital que promete la Sra. Cospedal lo va a inaugurar ella?

  5. Esta mujer ha dado más caña que nadie en esta legislatura y ha defendido puestos de trabajo que de no ser por los del pp hubieran dilapidado nuestros gestores, teniendo en contra incluso a ampas.

    Gracias al pp no llevamos gastado miles de euros en empresas privadas para suplir la falta de personal público cuyas funciones son necesarias.

    Quien está defendiendo a los trabajadores? En otros sitios será la izquierda y los sindicatos, aquí no, y esa defensa a su vez defiende el bolsillo del ciudadano.

    • Sociolisto ni la alcaldesa ni la Ciudad Zariquiegui han defendido Puertollano, ni sus puestos de trabajo, además la Ciudad es de los vuestros, nada que ver con el verdadero PP.
      Puertollano se deshace y cae en picado gracias a estas dos ineptas, que no saben hacer su trabajo, entre otros muchos.
      Los ciudadanos de Puertollano ni merecen lo que está sucediendo, ni a esta panda que solo están para cobrar un buen sueldo a final de mes, por crear más problemas.

  6. Si fuese cierto lo que dice la señora Ciudad, y su influencia sobre lo que hace la Junta en Puertollano fuese tan enorme, habrá que aceptar que además de su «mano» para traer en un futuro la biorrefineria y el nuevo hospital (por ahora promesas), también habrá pesado mucho su opinión para abandonar a su suerte la Central de E-On, Solaria, Silicio Solar, Elcogas y varias empresas auxiliares. Porque como todo el mundo sabe, la señora Ciudad Zariquiegui es honesta y objetiva y no pretende colgarse medallas en las buenas y esconderse en las malas, sino que está a las duras y a las maduras en todo momento.

    Ay señor, qué bajo vuela la gaviota últimamente!!!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img