Alcázar de San Juan: Rafael del Rey abre este jueves el ciclo de conferencias del programa de actividades «Octubre, ven y vino»

El programa de actividades ‘Octubre, ven y vino’, organizado por la Concejalía de Promoción y Desarrollo Vitivinícola del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, arranca este jueves 9 con la conferencia que ofrecerá el director del Observatorio Español de Mercados del Vino, Rafael del Rey, titulada “El futuro de los vinos de Castilla-La Mancha”.

Rafael del Rey estará acompañado por el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Ángel Prieto, en esta conferencia que dará comienzo a las siete y media de la tarde en el Salón Noble del Ayuntamiento.

Esta charla, dirigida fundamentalmente a bodegas y profesionales del sector vitivinícola, es la primera de las cuatro que conforman el ciclo de conferencias incluido en ‘Octubre, ven y vino 2014’, y que se desarrollarán cada jueves del mes hasta el próximo día 30, todas ellas a las 19,30 horas.

Así, el jueves 16 el conferenciante será el presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Ángel Villafranca, que hablará sobre la “Ley de Cooperativas: Nuevas oportunidades para nuevos tiempos”. El día 23 será el turno del jefe de cocina del Parador de Almagro, José Alfonso Merlo, que tratará acerca del “Potencial del vino en la gastronomía”; y el día 30 cerrará el ciclo el presidente de Asaja, Pedro Barato, quien hablará del “Vino, un sector vital para Castilla-La Mancha”.

El ciclo de conferencias es sólo una de las muchas actividades que se incluyen en ‘Octubre, ven y vino’, que celebra este año su segunda edición. Catas comentadas, visitas guiadas a bodegas, concursos de catadores, conciertos, teatro y rutas de maridaje son algunas de las más de veinte actividades programadas para llenar de contenido vitivinícola el mes de octubre en Alcázar de San Juan. Toda la programación se puede consultar en la web www.concejaliadelvinoalcazar.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img