Argamasilla de Calatrava: Vuelve el programa Chiquicentro 

El Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava abre sus puertas una temporada más, a partir del próximo sábado, para acoger a los niños y niñas de la localidad que participarán en el programa Chiquicentro: “Creciendo en Valores”. Un programa muy demandado por las familias, en el que los jóvenes se divierten, al tiempo que se forman en valores sociales que favorecen su desarrollo como personas.
chiqui
El Centro Cultural de la localidad se convierte a partir de este sábado día 11 en un gran centro de ocio para niños, con la certeza de que, al igual que en años anteriores, serán muchos los menores que quieran participar en la oferta del Chiquicentro, ya que se trata de un recurso que es muy valorado por las familias, que entienden que sus hijos adquieren valores que a veces no se trabajan lo suficiente en el ámbito escolar.

Así, el Chiquicentro, a través de su programa “Creciendo en valores”, es un lugar donde divertirse pero a la vez un lugar donde aprender, a través de actividades y talleres con los que se conforma una amplia y variada programación para trabajar el aprendizaje de distintos valores.

Los temas a tratar, que se integran en el programa “Igualdad2” de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad del ayuntamiento de Argamasilla de calatrava son, esta semana, a partir de las 16:30 todos los días que se mencionan, es la solidaridad. Los siguientes temas previstos son , la tolerancia, el día 25 de octubre, la igualdad, el 22 de noviembre, el respeto a los mayores, el día 29 y los hábitos el sábado 22 de diciembre.

Pero además el Chiquicentro pretende ser un recurso familiar y por lo que los padres que lo deseen puedan estar con sus hijos, para lo que se ha habilitado una cafetería en el centro cultural. Se trata de una medida más, como el servicio de atención infantil o la ludoteca de verano, para que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar, contando con un lugar preparado para que sus hijos estén perfectamente atendidos.

El programa Chiquicentro ‘Creciendo en valores’ tiene también la función de ofrecer actividades para los jóvenes que participan en el programa “Estudia – Trabaja” para que, además de su labor de estudio tengan motivaciones sociales, como es la impartición de estos talleres en valores a los niños y niñas de Argamasilla.

El Chuiquicentro estará abierto con zona especial para los pequeños desde las 16:30 hasta las 19:30 con entrada libre y los menores de 6 años deberán estar acompañados en todo momento por un adulto.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img