Daimiel: Primera victoria por equipos en media maratón para el Club Saturno

Daimiel Noticias.- El domingo se celebraba la Media Maratón de Alcázar de San Juan, en la que participaban medio centenar de atletas del club Saturno de Daimiel. Esta importante cifra, unida a las buenas actuaciones que se cosecharon, hicieron a los “saturnos” obtener la victoria por equipos, primera que consigue el club en una prueba de 21,097 kilómetros. Además, la organización les otorgaba el premio como conjunto más numeroso.
saturno
Israel Prado entraba el primero del equipo, seguido muy de cerca por Antonio Sáez. Ambos marcaban 1h 18´, Isra subía al podium sénior y Sáez era 9º veterano A. Manuel Fernández-Calvillo también se situaba en el «Top Ten» sénior, bajando de 1h 20´, una barrera de la que quedaba muy cerca Arturo Díaz del Campo. Otros nueve chicos, con tiempos comprendidos entre 1h 21´ y 1h 24´, hacían que hasta 13 «Saturnos» estuviesen entre los 90 primeros de la general. Estos eran Alfonso -que debutaba en media maratón-, Pedro, Álvaro, Andrés, que quedó campeón en categoría veterano D, seguido de Manolo, Chema, Raúl, Pepeja y Marcos.

Entre las féminas, Esther era segunda sénior, primera por no acumulabilidad, con 1h 29´. Gema María Ortega se clasificaba 6ª sénior con una valiosa marca de 1h 37´. Inmaculada Garzás, Marga Velázquez y Mari Ángeles Córdoba completaban el quinteto que presentábamos, sumándose cuatro chicas más que participaban en la «Carrera de la Mujer» paralela de 6 km.

Con esta victoria, El club Saturno continúa como segundo de la general, pero ahora a solo dos puntos del liderato, cuando faltan tres pruebas para que finalice la presente edición del circuito provincial.

Otras pruebas

El mismo día, José María Aguirre tomaba parte en la Media Maratón de Granada, logrando completarla en un tiempo de 2h 06´.

La semana anterior, concretamente el sábado 27 de septiembre, el club participaba en tres pruebas. En Brazatortas, sobre 6 kilómetros, Antonio Sáez era segundo de la general, mientras que Marcos Camacho hacía primero sénior.

En Argamasilla de Calatrava, Mari Ángeles Córdoba corría los 10 kilómetros en 50´20″ y en la «Carrera Policial» de Ciudad Real, Arturo Díaz del Campo se clasificaba cuarto en la general tras recorrer los 9 kilómetros en 32´.

Próximas citas

Como próximas citas, el próximo domingo el club participará en los 10 kilómetros de Malagón. Para el 19 de octubre, el plato fuerte será la Maratón y Media Maratón de Ciudad Real. Ese mismo día, el club tendrá también representación en la Media Maratón de Fuenlabrada invitados por la organización.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img