Inicio » Castilla La Mancha

Echániz: “La Sanidad de Castilla-La Mancha está preparada frente al Ébola y lo ha demostrado”

- 8 octubre, 2014 – 12:125 Comentarios
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha insistido hoy en la preparación de los profesionales de la región para intervenir ante posibles casos de Ébola. “La Sanidad de Castilla-La Mancha está preparada para actuar ante cualquier sospecha, tal y como se ha demostrado en los tres casos de bajo riesgo que se han dado, en los que los profesionales han actuado de forma eficaz y coordinada”, ha manifestado. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha transmitido un mensaje de “serenidad y tranquilidad”, ya que España ha demostrado que sabe superar crisis de Salud Pública, como la de las ‘Vacas locas’ o la ‘Gripe A’. “Tenemos magníficos profesionales de Salud Pública y de Asistencia Sanitaria que saben responder ante situaciones de este tipo”, ha reconocido. Echániz ha reiterado que en España “se están aplicando unos protocolos que funcionan a nivel internacional”, mientras que “en el caso de Castilla-La Mancha hemos adaptado esos protocolos a la realidad de una comunidad con población muy dispersa, y tenemos equipos en perfectas condiciones para actuar ante un posible caso”. “La única posibilidad de contagio conocida hasta hoy está en el contacto con los fluidos de una persona enferma que presente los síntomas. No en el periodo de incubación, cuando no tiene fiebre, por lo que no es fácil contagiarse, salvo que el foco esté en un paciente en la fase activa de la enfermedad. Por esto, no debe suponer una alarma para la población”, ha explicado Echániz. El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha felicitado públicamente a los profesionales sanitarios que han participado en la activación de los protocolos en Castilla-La Mancha. “Es una labor en la que no solo están los profesionales de Salud Pública, ya que también han intervenido profesionales de dentro de los hospitales, centros de salud, de las ambulancias de Urgencias y Emergencias y del 112”. Echániz ha recordado que desde esta semana se mantiene diariamente una reunión de seguimiento del virus en Castilla-La Mancha. “El comité de alertas se reúne forma monográfica para abordar este tema, para hacer un seguimiento de la situación y para estar preparados por si se diese la eventualidad de algún caso en la región”, ha subrayado. Por último, ha destacado que “hoy por hoy no tenemos ningún caso, no tenemos ningún contacto, ningún elemento que haga que el sistema se tenga que poner en marcha, pero la mejor forma de abordar este tema es la vigilancia activa y responsable”.
Etiquetas:

5 Comentarios »

  • Perseguidor dice:

    Sois unos mentirosos. Sabéis en Sanidad que ni los especialistas de Madrid están debidamente preparados, como para estarlo aquí en la Castilla-La Mancha de los años 60 a la que nos habéis retrasado. Caraduras.
    Tu jefe Marianico El Corto nos ha traído una enfermedad practicamente incurable al país. Un país que vive en gran medida del Turismo,… No tenéis perdón.

    • Perseguidor dice:

      Todavía estamos esperando la contestación de ese ser que habéis puesto como «Menistra» de Sanidad, para que nos explique porqué anunciaron que la repatriación de los dos enfermos de ébola no iba a suponer riesgo para la población y mire usted que ya tenemos una confirmación de contagio y decenas en estudio…… DIMISIÓN YA. Convencido estoy que muchos de los Pperros ya tienen preparadas las maletas por si acaso hay que salir del país. SINVERGUENZAS.

  • Blisterr dice:

    Perseguidor, que es verdad, que lo tiene todo preparado. Ha instalado en todas las unidades de aislamiento una imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

    Tranquilo. Estamos en buenas manos.

  • Sólo de Perro dice:

    Alguien me puede desmentir lo que me han dicho de que el material que ha enviado la Consejería de Sanidad a los Centros de Salud y Hospitales para proteger del ébola al personal son unas túnicas de semana santa con capirotes incluidos para evitar el contagio?…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.