El PSOE afirma que el alcalde de Malagón pretende «malvender» una parcela municipal «perdiendo más de 1,1 millones de euros»

El PSOE de Malagón asegura que el alcalde de la localidad, el ‘popular’ Adrián Fernández, pretende vender un solar de titularidad municipal por 455.000 euros cuando, a juicio del aparejador del Ayuntamiento, está valorado en más de 1,6 millones de euros.

Una operación de venta de patrimonio público del suelo que lo socialistas consideran “ruinosa” para el pueblo de Malagón –se pierden tres cuartas partes de su valor- y por la que exigen explicaciones al alcalde, ya que aseguran que detrás se esconde únicamente la intención del Adrián Fernández de “tapar su pésima gestión económica”.

«Y como el primer edil del Partido Popular también es muy dado a buscar excusas con las que justificar su caótica tarea al frente del Ayuntamiento malagonero», desde el PSOE le recuerda que esta parcela que ahora pretende “regalar” forma parte de la famosa herencia del anterior equipo de Gobierno.

Lo cierto para el Grupo Municipal Socialista es que “pese a que el alcalde se alaba a sí mismo y elogia las cuenta general de 2013, ha incumplido la Ley de Estabilidad Presupuestaria”. ¿Cómo puede ser si Adrián Fernández se vanagloriaba del resultado presupuestario de 1,2 millones de euros? Pues puede ser porque el informe de Intervención del Ayuntamiento de Malagón apunta de forma clara y rotunda que ese resultado ofrecido por el regidor del PP “se puede considerar ficticio”.

«También cabe subrayar que el Consistorio cobrará 595.000 euros en concepto de canon a los parques eólicos y a las compañías fotovoltaicas para cuadrar el presupuesto de 2014, y queremos recordar a todos los vecinos que estos parques son fruto del esfuerzo del anterior equipo de Gobierno socialista y forman parte de la deuda positiva que dejó, puesto que generó 300.000 euros de ingresos durante 20 años”, dice el PSOE.

Por último, y de forma irónica, desde el PSOE indican que “gracias a la magnífica gestión del actual equipo de Gobierno del PP, el alcalde ha informado de la contratación de una nueva cuenta de crédito de 300.000 euros, algo que llama poderosamente la atención porque, ¿si las cuentas están tan bien y tan saneadas, cómo es que necesita más créditos de los bancos?”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img