Los empresarios turísticos del Valle de Alcudia se reúnen con Agricultura para potenciar los recursos de la zona

La Asociación de Empresarios Turísticos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona se ha reunió el pasado viernes 3 de octubre en Toledo con la Consejera de Agricultura, Mariía Luisa Soriano. El motivo de la reunión era conseguir compromiso por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha para la puesta en valor de los recursos naturales del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona y conocer el presupuesto para el año 2015.
asetur
La consejera se reafirmó en la inminente colocación de señalización de accesos al Parque, así como la señalización de algunos de los recursos más singulares. Otra de los compromisos fue el arreglo de dos senderos de cada uno de los municipios que integran el espacio natural protegido, para lo que se ha pedido colaboración en la propuesta de que senderos se pueden adecuar a todos los ayuntamientos y estos están pendientes de enviarlos.

Por otro lado ASETURVA, expuso a la Consejera el proyecto de la Vía verde del Carbón y la Plata, explicando su situación actual, el trayecto finalizado y transitable desde Puertollano a Cabezarrubias del Puerto, y la opción de que terminara en Minas del Horcajo, convirtiéndose en un producto turístico atractivo y rentable para la comarca que podría generar muchos puestos de trabajo.

La consejera se declaró una enamorada del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona y asidua visitante, y conocedora de los recursos paisajísticos, culturales y naturales que posee, comprometiéndose a la promoción y m mejora de este espacio natural protegido.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img