Manzanares: La Escuela de Ciudadanos lanza un crowdfunding para recaudar fondos entre sus seguidores y simpatizantes

La Escuela de Ciudadanos ha lanzado en el día hoy una iniciativa de crowdfunding (micromecenazgo o financiación popular) con la que pretende recaudar fondos de sus seguidores para el desarrollo de las actividades relacionadas con el VII Curso de la Escuela de Ciudadanos.

La idea es que el peso que tiene la financiación a través de organismos públicos sea cada vez menor y que quienes siguen las actividades de la Escuela adquieran un mayor protagonismo.

El crowdfunding se lanza solo unos días antes de que se inaugure el VII Curso, el próximo 17 de octubre. La inauguración consistirá en un macrodebate en el que participarán cinco jóvenes líderes de otros tantos partidos políticos de todo el arco ideológico y un conocido presentador de televisión.

Son: Alberto Garzón (IU), Juan Carlos Monedero (Podemos), Borja Sémper (PP), Beatriz Talegón (PSOE) e Irene Lozano (UPyD). Serán moderados por el presentador de Las Mañanas de Cuatro, el periodista Jesús Cintora.

El curso se completará con conferencias en meses sucesivos de destacados profesionales como el escritor Antonio Muñoz Molina, el catedrático Javier Pérez Royo, el filósofo José Antonio Marina y el médico especialista en violencia de género Miguel Lorente.

La Escuela entregará diversas recompensas a todos los que hagan aportaciones a través del crowdfunding. Entre ellas están los tres primeros tomos de Cuadernos para la Ciudadania, el libro Ciudadanía: Una breve historia de Derek Heater o el último libro de El Gran Wyoming No estamos locos, firmado y personalizado por su autor. Enlace a la página del crowdfunding: http://vkm.is/escuelaciudadanos

Apoyos al crowdfunding

Un grupo de “profesores”, de la más de una treintena que han pasado por la Escuela de
Ciudadanos, han manifestado su apoyo a esta iniciativa de crowdfunding. Esto han dicho algunos de ellos:

Iñaki Gabilondo, periodista: “Invito a quienes tengan sensibilidad social y crean que hay que pelear actuando a colaborar económicamente con la Escuela de Ciudadanos”.

Carlos Solchaga, Economista, exministro de Economía: “Iniciativas como la Escuela de Ciudadanos constituyen la auténtica trama de la sociedad civil de las democracias avanzadas y deberían tener el apoyo económico de todos”.

Nativel Preciado, escritora y periodista: “Es de las mejores ideas culturales que he visto. Merece la pena. Ojalá dure muchos años. Por favor, colaboren con ella para mantener su independencia”

Caballero Bonald, escritor, Premio Cervantes: “Toda una lección de democracia y convivencia que ha incentivado hasta hoy mismo mi gratitud y mi solidaridad”.

Carles Francino, periodista: “Merece la pena apoyar estos proyectos porque nos hacen mejores en todo. Yo voy a echarles una mano precisamente con esa fórmula de la economía colaborativa. ¿Y tú?”

Miguel Rios, músico: “Llega el tiempo de que sostengamos la Escuela de Ciudadanos con nuestros propios medios. Te invito que participes en la campaña de crowdfunding a la que yo me sumo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img