Más de 600 mujeres de la provincia de Ciudad Real celebran en Corral de Calatrava el Día Nacional del Ama de Casa

La Asociación local de Amas de Casa de Corral de Calatrava y el Ayuntamiento de la localidad han colaborado activamente en la organización de este día festivo. El alcalde, David Marín y la presidenta de la Confederación de Asociaciones de Amas de Casa y Consumidores ASGECO, Ana Isabel Ceballo han presidido el acto central. Junto a ellos, la presidenta de ASEGO-Calatrava, Bienvenida Pérez.
SONY DSC
Más de 600 mujeres de más de una treintena de localidades de la provincia de Ciudad Real han disfrutado de la celebración del Día Nacional del Ama de Casa en Corral de Calatrava. Organizado por la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘ASGECO-Calatrava’ de Ciudad Real, en colaboración con la Asociación local de Corral de Calatrava y el Ayuntamiento, el acto central ha estado presidido por el alcalde, David Marín y la presidenta de ASGECO-Confederación, Ana Isabel Ceballo.

Después de una misa a las doce, las más de 600 participantes han visitado la Ermita de Nuestra Señora de la Paz, patrona de la localidad y han llenado las calles de Corral de Calatrava. A continuación, han participado en el acto central en el que el alcalde de la localidad, David Marín, ha destacado el carácter afable y acogedor de su pueblo.

Marín ha ensalzado el valor del ama de casa como parte imprescindible y fundamental de la sociedad pasada, presente y futura y ha puesto de manifiesto su importancia como agente dinamizador de la economía. “Sólo hay que tener en cuenta – ha dicho – las consecuencias que tendría el que las amas de casa se pusieran en huelga” porque quedarían desatendidas muchas cuestiones del día y “algo tan importante en la vida como es la familia”. Marín aseguró también que “a ellas les toca reivindicar pero a mí me toca estar feliz, feliz por esta celebración y porque Corral de Calatrava, una vez más, va a estar a la altura”.

Por su parte, la presidenta nacional de ASEGO-Confederación, Ana Isabel Ceballo se ha reivindicado el papel de la mujer, del ama de casa como consumidoras y ciudadanas, “tenemos que ser más poderosas”, ha dicho y ha destacado cómo un ama de casa tiene que ser “muy consciente y muy inteligente en cada uno de nuestros actos cotidianos”. Se ha referido al último dato que revelan los Estudios de la familia que aseguran que las amas de casa suponen el 50% del Producto Interior Bruto de España. En general ha agradecido a Bienvenida Pérez, presidenta de ASEGO-‘Calatrava’ el impresionante trabajo que realiza día a día desde más de 30 años en pro de las mujeres de la provincia de Ciudad Real y ha asegurado que “es una de las mujeres más importantes que conozco”.

Bienvenida Pérez, en su intervención, ha querido reconocer el trabajo de las presidentas de las asociaciones de Amas de Casa de cada una de las localidades de la provincia. Un trabajo callado que permite que estas mujeres, “tengan un sitio donde reunirse todos los días o una excursión o actividades diversas”. Ha relatado cómo han cambiado los tiempos y como continúan casi las mismas reivindicaciones: más visibilidad. Ha destacado cómo, estas asociación, no sólo han dado disfrute y ocio sino que también han potenciado la formación de las asociadas y la creación de empresas. Además ha recordado, que fundamentalmente, “somos consumidoras” y como tal, un elemento dinamizador de la economía.

El carácter festivo ha continuado con el homenaje que la Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores de Corral de Calatrava han realizado a la primera presidenta de la Asociación en el año 1990, Elena Cerrato y a la asociada de más edad, Melchora García.

Después han tenido la oportunidad de visitar una exposición de manualidades realizado por las mujeres de Corral de Calatrava, asistir a un número musical a cargo de dos corraleños Quintín Zamora y Maika Sanz y a la actuación de la Coral de la asociación provincial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img