Puertollano: Repsol invertirá 30 millones de euros para reducir la capacidad de producción de Olefinas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano celebrada en el día de hoy ha dado el visto bueno a diversos asuntos en materia de urbanismo, cultura, festejos y contratación. Entre otros, destacan las concesiones de licencia de obras a Repsol para dos obras. La primera es la remodelación de la Unidad de Olefinas U-802 (con un presupuesto cercano a los 30 millones de euros), consistente en optimizar la unidad y reducir su capacidad de producción adecuándolo al escenario futuro de demandas de etileno de las plantas de Repsol Química, informa el Consistorio.
repsol1
La otra obra atañe al aumento de la capacidad de eliminación de COS, consistente en aumentar la capacidad de eliminación de sulfuro de carbonilo (COS) de la corriente de propileno que alimenta la Unidad de Propileno, con un presupuesto de alrededor de medio millón de euros. Estos trabajos se realizarán a lo largo del primer trimestre de 2015 durante la parada de las unidades.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la celebración de una ruta senderista por Sierra Morena (sendero denominado GR-48) el día 16 de noviembre. La ruta tiene un precio de 12 euros, que incluye autobús y dos guías senderistas. Otro punto aprobado ha sido el relativo a las bases para los concursos de Belenes, Villancicos y Christmas de la próxima Navidad. También se ha apoyado la propuesta realizada por la Asociación Cultural Artesanal medieval “El Quijote”, para la celebración en Puertollano de la fiesta temática “Años 60”, del 14 al 16 de noviembre”.

En materia de contratación, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y mediciones para la adjudicación de contrato de obras por procedimiento negociado de la licitación para la continuación de obras de electrificación del Polígono La Nava III, prolongación y acometida de alumbrado público.

Por último, ser ha dado cuenta a los concejales miembros de la Junta de Gobierno de las últimas ayudas de emergencia social, que en esta ocasión han ascendido a 6.435 euros.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. y ahora que cada vez se esta viendo que repsol se esta quedando peor de trabajo para la gente de puertollano donde estan los sindicatos de puertollano para ayudar a repsol pensarlo bien

  2. Repsol nunca mereció el apoyo político y de sindicatos para desarrollar Puertollano, prefirieron la inconsistencia de las energías renovables, «pan para cuando se crearon y hambre para hoy», corta vida han tenido, con mucho apoyo político y mucho dinero público, es decir, de los impuestos que pagamos con mucho sacrificio los ciudadanos, para que algunos se lo hallan llevado calentito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img