AMPA y Consistorio de Argamasilla de Calatrava amplían los horarios del servicio de autobuses a la Universidad

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava facilitaba a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos la recuperación del servicio de transporte para universitarios hasta el campus ciudadrealeño, un recurso que se retomaba al inicio del curso ante la gran demanda que existía para el presente año académico. Con el fin de facilitar los desplazamientos, este económico servicio para sus usuarios, cuenta ahora con mayor flexibilidad de horarios.

Con esta iniciativa, para la cual el Consistorio rabanero ha encargado a un técnico municipal la realización de cuantas gestiones son precisas, se evita que los alumnos universitarios tengan que desplazarse por medios propios, lo que resulta más costoso, o adaptarse a horarios de la empresa regular, que conlleva muchas veces una gran pérdida de tiempo, así como el desplazamiento desde la estación de autobuses al campus.

En este sentido, si al principio del curso el servicio estaba operativo con salida a las 7:30 y las 14:30 y vuelta media hora más tarde en los dos sentidos, actualmente se ha ampliado con salidas a las 8:00 y las 15:00. También se ha ofertado en horario de tarde para poder cubrir todas las necesidades de los estudiantes, realizándose las paradas necesarias.

Los jóvenes tienen la posibilidad de adquirir un bono mensual al precio de 50 euros en los meses en los que todos los días sean laborables, que se reducirá proporcionalmente cuando haya alguna fiesta u otro motivo que haga innecesario el desplazamiento. De esta forma el ahorro que van a conseguir respecto a años anteriores es de cerca del 50%.

Además los estudiantes pueden optar a becas municipales para sufragar parte de este gasto, que se unen a las ya existentes para los estudiantes que residen en Ciudad Real, bien sea en una residencia universitaria o en un piso alquilado.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img