Concierto de órgano y trompeta en Torre de Juan Abad

El próximo sábado 11 de octubre, a las 20 horas, la trompeta compartirá protagonismo con el órgano histórico de Torre de Juan Abad. Los encargados serán dos reconocidos músicos españoles, profesores de una generación de intérpretes, algunos de cuyos alumnos han pasado por el Ciclo de Conciertos de Torre de Juan Abad en esta y anteriores ediciones. La  entrada es libre. Media hora antes se celebrará misa acompañada de órgano.

Al órgano se contará con la presencia de uno de los mejores y más reconocidos organistas españoles del momento: el profesor Anselmo Serna. Profesor de órgano, musicólogo y diplomado en canto gregoriano. Premio Extraordinario Fin de Carrera de Órgano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Perfeccionó estudios en Roma con F. Germani, Organista de la Basílica de S. Pedro y Profesor de Sta. Cecilia y en España con S.M. Kastner, M. Radulescu, H. Meister y durante dos años estudió música antigua española con Montserrat Torrent. Desde hace veinticinco años colabora regularmente con orquestas sinfónicas de España y del extranjero. Con la de Radio Televisión Española ha grabado 25 CDs. Desde el año 1978 imparte clases de Órgano en el Conservatorio “Arturo Soria” de Madrid.

La trompeta será solista de la mano de José Miguel Sambartolomé, también profesor en el citado conservatorio. Natural de Málaga, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de música de dicha ciudad, completando su formación en el Conservatorio de Bayona (Francia), obteniendo la Medalla de Oro en su especialidad.

En 1998 estudia con Maurice Andrè en París, donde recibe clases asímismo de los maestros ,Pierre Thibeau, Arturo Sandoval y Adolf Herseth. En Madrid trabaja con el Profesor José Ortí, solista de la ONE. Ha colaborado con diversa Orquestas , como : O.S.de Tokio. O..E.O.S de Castilla y León, O.S.de Madrid. Ha actuado en diversos Eventos musicales : 9ª Muestra de Música y Órgano de Castilla-León, Fundación J.March, diversas Catedrales, entre éllas la de Ciudad Real,Tordesilla, Málaga.etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img