Daimiel remota sus Jornadas de Historia

Daimiel Noticias.- Desde la Motilla del Azuer hasta la arquitectura de Fisac, pasando por los procesos inquisitoriales contra las brujas, el paso de Santa Teresa de Jesús por Daimiel, Las Tablas o incluso las máscaras guarronas. Estos temas y muchos más, van a tratarse en profundidad a lo largo de las diez sesiones que engloban las III Jornadas de Historia, que presentaban este jueves la portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro y el director de Museo Comarcal, Diego Clemente.
jornadas
En total, 26 ponencias que, como comentaba Clemente, persiguen el objetivo de aportar nuevas piezas que “nos permitan completar el inmenso puzzle de más de 40 siglos de historia y prehistoria en Daimiel”, y se conviertan así “en obras de referencia” para investigadores e historiadores.

Las jornadas, que van a tener lugar, una vez más, en el patio interior del Museo Comarcal de Daimiel, se inaugurarán el próximo jueves 16 de octubre a las 18:30 horas. Media hora después comenzará la primera exposición, a cargo del arqueólogo e historiador, Miguel Torres Mas, quien aportará su conocimiento sobre La Motilla del Azuer. Al igual que en las dos ediciones anteriores, las ponencias se van a desarrollar todos los jueves y viernes hasta el 14 de noviembre y a su finalización se abrirá un turno de preguntas para el público.

Según adelantaba la concejal, existe la intención de publicar un nuevo libro que recopilara las ponencias de estas terceras jornadas, al igual que pasara con las segundas. Precisamente estas, según informaba Martín de Almagro, pueden consultarse en la plataforma digital Dialnet.

La edil quiso además reconocer el trabajo de coordinación tanto de Diego Clemente y del técnico del museo Alberto Celis, y animaba a todos los daimieleños a acudir a las ponencias “para conocer el origen de lo que Daimiel es hoy en día”. “No saldrán defraudados”, insistía.

Por su parte, Clemente calificaba como “un éxito” la participación registrada en estas jornadas cuya llamada ha atraído no solo a investigadores locales, sino también llegados de universidades como las Castilla – La Mancha, Madrid o Granada. Asimismo, adelantó la intención de colgar el audio de cada una de las ponencias en la web del Museo Comarcal para facilitar su consulta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img