Herencia reconoció a 6 mayores destacados de la localidad en un acto entrañable y emotivo con motivo de su Día Mundial

Multimedia.-  Herencia reconoció a 6 mayores de la localidad con motivo del Día del Mayor, cuatro de ellos, personas que han destacado en distintos ámbitos, así como a la herenciana y al herenciano más longevos de la localidad.
mayores
El acto lo coordinó la concejal de Bienestar Social, Gema Pilar López, quien hizo un llamamiento a “cambiar la sociedad en la que estamos inmersos, y donde prima lo joven, lo bello, lo pasional, y todo sujeto que no se ajusta a ese rol de comportamiento, lo apartamos de la sociedad. Y es que no caemos en la cuenta de que envejecer es como escalar una gran montaña, que es la vida… Mientras se sube, las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre y la vista más amplia y serena, que dijera Ingmar Bergman”

El alcalde Jesús Fernández puso de manifiesto en este acto que “el ayuntamiento quiere devolver a los mayores del municipio, de alguna forma, toda la entrega demostrada durante toda su vida, y quitar así todo signo de negatividad al hecho de llegar a la vejez, sino que vean nuestros mayores que la sociedad herenciana está orgullosa del caudal de beneficio que ellos nos aportan”.

Fernández Almoguera citó a Quico Mañós, quien dice que “los mayores tienen que aprender a desaprender pero participando en sociedad”, porque ellos tienden a autoanularse porque dudan de sus fuerzas, cuando ahora, en tiempos de crisis, nos hacen más falta que nunca, con su apoyo a la familia y en otras facetas del ámbito social del municipio, lo que demuestra que siguen haciendo muchas cosas, y hemos de agradecérselo”.

En el acto se entregaron galardones a Luis González López-Sepúlveda (Ámbito Solidario), que desarrolla una gran labor en Cáritas; Isabelo Gallego de la Sacristana Fernández de la Puebla (Ámbito Deportivo), exfutbolista, promotor de la Iiga de invierno de fútbol sala y miembro de la Asociación de Vecinos de la Encarnación de Herencia; Juan-José Portillo Sánchez (Ámbito Voluntario), colaborador de la Iglesia y redactor de publicaciones diversas, artículos, poesía y relatos cortos; Juan José Gómez-Camacho Rodríguez.-Palmero (Ámbito Asociativo), muy ligado a la Asociación de Jubilados y Pensionistas y ahora a la Asociación San Joaquín y Santa Ana.

También se reconoció a la mujer más longeva de la localidad este año, con 101 años, María Dolores Úbeda Gallego, que recogieron sus hijos Juan y Pedro Cruz; y al hombre de más edad, Juan-Antonio Mora Fdez. de la Puebla, de 99 años, y que en diciembre cumplirá el siglo de vida, que recogió su hija Agueda.

El reconocimiento, al que acudieron representantes del Consejo de Mayores y del Centro de Día, terminó con una actuación, en este caso el baile flamenco «José-Carlos Ledesma y Compañía». Después del acto se sirvió un aperitivo para todos los asistentes al acto en el Centro de Mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img