La Policía Local de Puertollano vuelve a la carga: UGT reivindica más efectivos y una revisión de la Relación de Puestos de Trabajo

Prosigue la tensión en el cuerpo de la Policía Local de Puertollano, que está reclamando desde hace semanas la creación de una mesa policial que sirva de plataforma de diálogo para conseguir mejoras laborales y una revisión de la relación de puestos de trabajo (RTP). Ahora le ha tocado el turno a a sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Puertollano, que ha remitido un comunicado a los medios en el que reivindica el carácter especial de estos funcionarios y la necesidad de incrementar sus medios y efectivos para garantizar un buen servicio al ciudadano.
policialocalPuertollano
Reproducimos en su integridad el comunicado de sección sindical FSP-UGT:

Los agentes de Policía Local, catalogados en la normativa como funcionarios de carácter especial con unas características particulares, están afectados por la normativa general de cualquier trabajador público con los que tenemos numerosas características comunes. Además, estamos regulados por la norma estatal de fuerzas y cuerpos de seguridad, afectándonos incluso el régimen sancionador de la Policía Nacional. Nos debemos a la normativa autonómica de la comunidad, que nos regula mediante Ley de coordinación de policías locales de Castilla-La Mancha, además del reglamento que la desarrolla, y como norma general todas y cada una de las leyes que afectan a cualquier ciudadano.

Es en esta parcela, un poco más peculiar, donde nuestro colectivo reclama atención, pues se ofrece un servicio de veinticuatro horas durante los trescientos sesenta y cinco días del año, atendiendo el espacio de tiempo y lugar que dejan el resto de servicios al ciudadano de día y de noche, laboral o festivo, verano o invierno, sintiéndonos orgullosos de esta labor y reclamando medios para poder realizarla lo mejor posible.

Hemos demandado medios personales, indicando que se debe evitar la no reposición de efectivos que van mermando por diferentes cuestiones, quedando el número de trabajadores reducido paulatinamente año tras año. Si a esto sumamos los efectivos que aporta a la población el cuerpo nacional de policía cada año, también más reducido, se ha de entender que el esfuerzo que desarrollan estos trabajadores es cada vez superior, con la intención de intentar llegar a todas y cada una de las demandas de los ciudadanos de Puertollano, redoblando esfuerzos e intentando hacer más con menos.

Así mismo se están resolviendo las demandas materiales, donde tienen mucha importancia para el trabajo diario los vehículos patrulla, uniformidad, equipo con medios auxiliares y, sobre todo, medios de comunicación y transmisiones.

El colectivo de policía local quiere poner de manifiesto así mismo sus inquietudes relacionadas con la prestación de este servicio policial a la ciudadanía, y lo hacemos solicitando una mejora en las condiciones laborales del cuerpo de la policía local y una adecuación del puesto a la nueva normativa, lo que entendemos conllevará una corrección de algunas desigualdades existentes que, en definitiva, servirá de motivación y aliciente para un correcto desempeño de las funciones encomendadas y una eficaz prestación del servicio al ciudadano, aunando los esfuerzos de todos por el interés público.

Por lo que insistimos en la reincidencia de la solicitud de revisión del organigrama, la relación de puestos de trabajo, y la oferta pública de empleo para reponer efectivos de la escala básica cada vez más reducido.

Agradecemos la comprensión y el entendimiento de los ciudadanos, pidiendo disculpas por cualquier cuestión que pueda afectar.

 

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Ánimo y adelante, Puertollano se merece un buen servicio de policía local.
    Es hora de que los funcionarios reclamemos nuestros derechos y recuperemos el sector público. Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img