Lecturas literarias en los Patios y paseos en carruajes en Villanueva de los Infantes, y vinos romanos en Albaladejo, atractivas propuestas de ‘Campo de Montiel Abierto’

Multimedia.- Después del éxito alcanzado en las actividades desarrolladas durante los dos primeros fines de semana del programa cultural ‘Campo Montiel Abierto’, la Plataforma Campo de Montiel Histórico Origen del Quijote propone recibir la festividad de la Virgen del Pilar con una programación en la que la riqueza romana del patrimonio en este territorio será protagonista, junto a la belleza de los patios de Villanueva de los Infantes.
montielabi
Durante todo el fin de semana, el teatro, la música y la lectura de textos del Siglo de Oro llenará de cultura los hermosos patios de Villanueva de los Infantes, entre las 10 de la mañana y las 21,30 horas, como se presentó ayer tarde en rueda de prensa en Valdepeñas. En estos Patios, los conocidos actores Pedro Mari Sánchez y Esperanza Elipe leerán textos del Siglo de Oro, y habrá conciertos de violín y flauta, con una amplísima programación, distinta en cada patio, en horario de mañana y de tarde.

En la localidad también están programadas visitas al Campanario de la Iglesia de San Andrés, paseos en carruajes y la celebración, de un Día sin Coches, el domingo. Además, los visitantes podrán disfrutar de exquisitos aperitivos dentro de la iniciativa “De tapas con Don Quijote y Sancho”.

Visitas guiadas por el arqueólogo Luis Benítez de Lugo, en distintos yacimientos

Durante el domingo 12, el patrimonio de distintas localidades del Campo de Montiel recibirá visitas programadas, todas ellas comentadas por el arqueólogo Luis Benítez de Lugo, director de la mayoría de las excavaciones. La jornada empezará con una visita al Museo arqueológico de Villanueva de la Fuente, justo antes que el recorrido de los restos de calzada romana de Santa Cruz de los Cáñamos. A las 12,30 horas está previsto un recorrido por el yacimiento del Castillejo de Bonete, en Terrinches y a las 14 horas, Catas de Vinos Romanos en Casa de Cultura de Albaladejo, donde habrá un almuerzo.

Tras la comida, en la jornada de la tarde, continúan las visitas culturales, en este caso, al Yacimiento de Puente de la Olmilla, de Albaladejo, al que seguirá un recorrido por el yacimiento de la Ontavia, en Terrinches, que este verano ha recibido cientos de turistas. La Ermita de la Virgen de Mairena, de Puebla del Príncipe, será el lugar en el que culmine este penúltimo fin de semana de descubrimiento de la riqueza patrimonial, gastronómica y turística del Campo de Montiel.
Todas éstas forman parte del total de 45 citas que desarrollaran el saber alrededor de la tierra de El Quijote hasta el 19 de octubre, en este proyecto patrocinado por la Diputación Provincial, y con implicación de los 23 municipios, de la comarca histórica, con sus ayuntamientos y asociaciones: Albaladejo, Alcubillas, Alhambra, Almedina, Carrizosa, Castellar de Santiago, Cózar, Fuenllana, La Solana, Membrilla, Montiel, Ossa de Montiel, Puebla del Príncipe, Ruidera, San Carlos del Valle, Santa Cruz de los Cáñamos, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente y Villanueva de los Infantes.

11 de octubre

El Patrimonio Arquitectónico de Villanueva de los Infantes. Sus patios.
Sábado de 10:00 h. a 21,30 h. y domingo de 10:00 a 14,30 h.
Teatro, música y lectura de textos del Siglo de Oro en Patios de Villanueva de los Infantes.
Visita al Campanario de la Iglesia de San Andrés. Día sin coches. Paseo en Carruajes.
Programa “De tapas con Don Quijote y Sancho”. Ver Programa adicional con la ruta por los 20 patios históricos infantejos, tanto de este sábado como del domingo.

12 de octubre

La Vía Augusta Romana
10,00 h. Visita al Museo Arqueológico de Villanueva de la Fuente.
11,30 h. Visita a restos de calzada romana. Santa Cruz de los Cáñamos.
12,30 h. Visita al Yacimiento de Castillejo del Bonete. Terrinches.
14,00 h. Catas de Vinos Romanos. Casa de Cultura de Albaladejo
14,30 h. Comida. Casa de Cultura de Albaladejo.
17,00 h. Visita al Yacimiento de Puente de la Olmilla. Albaladejo.
18,00 h. Visita al Yacimiento de la Ontavia. Terrinches.
19,00 h. Visita a la Ermita de la Virgen de Mairena. Puebla del Príncipe.
Nota.- Todas las visitas serán comentadas por el Arqueólogo Luis Benítez, director de la mayoría de excavaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img