Mercadillo solidario en Puertollano a beneficio del pueblo saharaui

El Comité local de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui informa sobre las distintas actividades que tendrán lugar con motivo de la organización del Mercadillo Solidario que se celebrará los días 11 y 12 de octubre en las inmediaciones de la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio a beneficio del Pueblo Saharaui, en especial de su infancia.
merca
Se iniciarán las actividades el día 11, sobre las 10:00 horas, con la puesta en marcha de un mercadillo solidario que se instalará dentro de una carpa. El mercadillo consistirá en la venta de artesanía y objetos nuevos y de segunda mano, tales como ropa, calzado, juguetes, libros, bisutería, bolsos, etc…, así como plantas a precios inigualables.

Igualmente, se instalará una exposición de fotografías con textos informativos de la situación del Sahara Occidental: historia, costumbres, educación y sociedad. Junto a esta exposición, montarán una carpa pequeña en la que se rotularán nombres de persona u otros textos en árabe.

El sábado se realizará como actividad puntual, una chocolatada con bizcocho, que se realizará de 18:00 a 20:00 horas. Cabe destacar que las personas que se encargarán de ello cuentan con el carné de manipulación de alimentos.
Durante el domingo estas actividades se repetirían y se sumaría a ellas la instalación de una atracción infantil hinchable, que se instalaría al pie de la Concha. Así mismo, se instalará un puesto de elaboración y venta de algodón dulce, ambos gracias a la colaboración desinteresada de Ana Ferrer, propietaria del Merendero “El Caballo”, sito en el Camino de los Caleros.

El Comité local de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui no quiere olvidar el agradecimiento al Ayuntamiento de Puertollano “ya que este acto solidario sería imposible llevarlo a cabo sin su colaboración, así como las familias acogedoras de Vacaciones en Paz que integran este grupo de voluntarios de la Federación Provincial en nuestra ciudad”.

La recaudación que se recoja de este acto solidario se destinará al Programa de acogimiento temporal de menores refugiados saharauis, ya conocido por “Vacaciones en Paz” 2015, así como para apoyar los distintos proyectos solidarios que esta Federación está llevando a cabo en los campamentos de refugiados saharauis ubicados en Tindouf (Argelia).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img