Carta de IU al alcalde de Moral de Calatrava

Antonio Pérez Montero. Concejal de IU en Moral de Calatrava.- Sr. Alcalde: Confieso que no deja usted de sorprenderme cada vez que sale en los medios de comunicación y, sobre todo ahora que se aproximan las elecciones municipales, no dejo de preguntarme cuales son los límites que han de tener las personas por conseguir ciertos objetivos.
opinion
Siempre he creído que no vale todo en política pero me doy cuenta que en esta partida de cartas casi todos los jugadores hacen trampas y se me presentan dos opciones, ser un tramposo más o desenmascarar al que no juega limpio aunque, a priori, a los espectadores que presencian la partida parezca que les importa un bledo lo que está ocurriendo, entre otras cosas porque son manipulados por los de siempre.

Usted ha manifestado en el periódico “Jaraiz” (17/06/2014), entre otras necedades, que Izquierda Unida le ha exigido a la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas que cumpla las condiciones de la adjudicación. Eso no es verdad. Lo que hace Izquierda Unida es pedirle a usted, que es a quien corresponde, que se subsanen las deficiencias y actuaciones que no son correctas y que los recibos no domiciliados puedan pagarse en varias sucursales bancarias y no sólo en donde trabaja el marido de su concejala de hacienda. Si hay algo que la empresa no cumple, sólo tiene que denunciar el contrato. Déjese de insidias, con muy mala baba y de forma torticera, hacia la concejala del PSOE por el hecho de ser copropietaria de la empresa concesionaria. ¿O hay que recordarle que fue usted y sus concejales quienes privatizaron el servicio para 25 años? ¿Es que lo hicieron de forma ilegal? ¿Se ha preocupado por crear una comisión de seguimiento y redactar un reglamento de funcionamiento que controle este servicio? No, Sr. Alcalde. Usted no tiene interés.

De nuevo el pasado día 3 de octubre, y en el mismo periódico, saca usted su vena sofista, en el sentido que Píndaro le daba a este término, y dice que “le extraña que la oposición nunca pregunte por el servicio municipal de aguas”. De nuevo falta a la verdad. Y como se coge antes a un mentiroso que a un cojo, se lo voy a demostrar. Soy Concejal del Ayuntamiento de Moral de Cva desde el pasado mes de marzo y he asistido desde entonces a 5 plenos municipales y, excepto en el del día 28 de abril que fue extraordinario y, por tanto, no hubo preguntas (se trató el tema de las elecciones), en todos los demás le he hecho preguntas acerca de la gestión del agua y los diversos problemas o incidencias que había con respecto a este tema. A saber:

• Pleno 27/03/2014 (Páginas 10 y 11).

1.- Quejas de los vecinos por los recibos.
2.- Domiciliación de recibos en otros bancos (1ª vez).

• Pleno 29/05/2014 (Página 23).

1.- Domiciliación de recibos en otros bancos (2ª vez).
2.- Quejas de los vecinos por el horario de la empresa a la hora de tomar las lecturas.

• Pleno 07/08/2014 (Página 9)

1.- Domiciliación de recibos en otros bancos (3ª vez). El Alcalde ni se ha molestado en hablar con la empresa. Dice que es una empresa privada.

• Pleno 25/09/2014

No hay acta, al día de hoy, pero también hablamos del tema y le eché en cara las manifestaciones que había hecho en la prensa con respecto a esto.
¿Quiere más pruebas, Sr. Alcalde? ¿Quién miente? ¿Por qué no publica en la página Web del Ayuntamiento las actas de los plenos como ya le he pedido en alguna ocasión o en los medios de comunicación que usted visita?

Usted está demostrando un cinismo que es impropio para una persona en el que nuestro pueblo ha depositado su confianza. En el último pleno le pedí la dimisión a pesar de saber que está legitimado por los votos de los ciudadanos pero usted se ha deslegitimando con su actitud, comportamiento y forma de gobernar que recuerdan épocas pretéritas de infausto recuerdo.

Su dontancredismo es insultante y, créame que, me asusta. No sé si es ignorancia ante lo que tiene delante o es que es tan torpe y le falta tal entendimiento que no comprende la responsabilidad que tiene.

La próxima vez que se encuentre delante de un periodista procure meditar lo que dice y, aunque los medios de comunicación le exciten periodísticamente hablando, frene su paroxismo, tómese una tila y haga lo que le pide a otros, sea humilde y respetuoso (como dijo en su toma de posesión que era). Si no sabe gobernar, al menos gánese el respeto de su pueblo y de sus adversarios políticos.

Por último quiero recordarle, de nuevo, que Izquierda Unida de Moral de Calatrava, seguirá apostando por la recuperación o municipalización del Servicio de Aguas, pues pensamos que los intereses de las empresas no siempre coinciden con el interés general. No obstante le seguiré interpelando en los plenos que resten de legislatura mientras haya problemas o deficiencias en este servicio y que usted, ha demostrado, no es capaz de hacer que se subsanen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img