Echániz agradece la labor de profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha frente al ébola

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha agradecido hoy la labor de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha frente al ébola. A su juicio, “han demostrado una gran profesionalidad al enfrentarse a las tres sospechas de ébola que ha habido en la región”.

Echániz ha realizado estas manifestaciones minutos antes del inicio del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Allí, ha recordado que gracias a expertos en Salud Pública y a la buena atención sanitaria prestada hemos superado otras importantes crisis como fueron la de las Vacas Locas o la Gripe A, tanto en Castilla-La Mancha como en España. “Contamos con experiencia y tenemos excelentes profesionales en nuestra sanidad, que realizan un trabajo muy eficaz y respetado en todo el mundo”, ha señalado.

Por otra parte, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha recalcado que “la Sanidad pública de este país y de Castilla-La Mancha están plenamente capacitadas para superar la crisis del ébola”.

Convocado con carácter extraordinario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Echániz y el resto de consejeros de las comunidades autónomas han abordado como único punto la situación producida tras confirmarse el primer contagio por el virus de ébola en suelo español.

Echániz ha pedido respeto asimismo a la gestión que llevan a cabo las administraciones sanitarias. “Tanto en España como en el resto del mundo trabajamos con protocolos que funcionan, pero que es preciso mejorar día a día”, ha añadido.

En este sentido, el consejero ha recordado que “son los profesionales sanitarios los que están en la primera línea y, por tanto, los que más han sufrido los efectos de este virus tan letal; no vano la Organización Mundial de la Salud cifra en más de 230 lo profesionales sanitarios fallecidos por el ébola”.

El consejero ha anunciado que su departamento ha presentado ante la Policía Nacional y ante la Fiscalía las noticias falsas relacionadas con el ébola que estos días han circulado principalmente por las redes sociales, generando una alarma necesaria a muchos ciudadanos de Castilla-La Mancha y de toda España.

“No vamos a tolerar que se siga alarmando a la población de forma tan lamentable, y por ello vamos a tomar las medidas judiciales necesarias para preservar el buen nombre de las administraciones sanitarias”, ha concluido Echániz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img