El pabellón Polideportivo de Alcázar de San Juan es premiado por el Colegio de Arquitectos de Madrid

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid entregó este jueves el Premio Luis Moreno Mansilla al proyecto arquitectónico del Pabellón Polideportivo Multiusos de Alcázar de San Juan, en la categoría de mejor obra diseñada por arquitectos madrileños fuera de la capital de España.

El alcalde de Alcázar, Diego Ortega, asistió a la entrega de este premio, enmarcado en la Semana de la Arquitectura, para recogerlo de manos del decano del COAM, José Antonio Granero, quien igualmente entregó el reconocimiento a los dos arquitectos responsables del proyecto, Luis Rojo de Castro y Begoña Fernández-Shaw Zulueta.

El jurado decidió otorgar este premio al Pabellón Polideportivo Multiusos de Alcázar de San Juan al destacar de él que es “un edificio de gran claridad, resuelto con una geometría sin aristas que intenta deslizarse por el lugar sin imponer un gran volumen”. El premio al edificio alcazareño fue concedido ex aequo junto al de la Biblioteca Pública de Ceuta, de los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa, que “resuelve un programa y una situación compleja proyectada de manera muy delicada e inteligentemente por capas”.

En el acto de entrega de premios, que contó con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y autoridades de las instituciones responsables de las diferentes obras premiadas, como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Principado de Andorra, el Ayuntamiento de Madrid o la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, se reconocieron otros proyectos arquitectónicos privados y públicos, así como el documental “The competition”, de Ángel Borrego Cubero, el libro “Poblado dirigido de Caño Roto”, de Andrés Cánovas Alcaraz y Fernando Ruiz Bernal, y la revista Rita¬_01, de Redfundamentos.

El jurado de los premios del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha estado formado, entre otros, por los arquitectos Emilio Tuñón Álvarez, José González Gallegos y Álvaro Soto Aguirre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img