Fernando Lamata presenta su libro sobre crisis y salud en la Escuela de Escritores Alonso Quijano

El viernes 17 de octubre, a las 18:30 horas, la Asociación Amas de Casa, consumidores y usuarios “Calatrava” celebrará una charla coloquio, abierta al público, con motivo de la presentación del libro escrito por Fernando Lamata y Manuel Oñorbe titulado “Crisis (esta crisis) y Salud (nuestra salud)”. El acto se celebrará en la Escuela de Escritores Alonso Quijano con sede en el Hotel Convento de Santa Clara, en Alcázar de San Juan.

El libro, en el que participan también otros importantes colaboradores, es un documento sobre la crisis económica, sus causas, su gestión y sus consecuencias en la sanidad y los servicios sanitarios. Según escribe Fernando Lamata en su blog (http://fernandolamata.blogspot.com.es/), en él “recogemos datos, argumentos y propuestas, con la intención de entender lo que está pasando, y de contribuir a recuperar la iniciativa y la fuerza de cambio de la mayoría social; esa mayoría social que ahora está sufriendo los hachazos de una crisis cuyas causas siguen sin corregirse”. Su intención es demostrar que “la sanidad pública sí es sostenible, que no es cara, que sí es (era) eficiente, que sí hay recursos en España para financiar una buena sanidad”.

Fernando Lamata, que estará presente en el acto, estudió Medicina y Psiquiatría y ha dedicado 30 años de trabajo a la Sanidad Pública (planificación, gestión, análisis). Fue consejero de Sanidad y vicepresidente del Gobierno regional y, es asesor en temas sanitarios de la Comisión Europea, además de uno de los ideólogos más reputados en España del Sistema Nacional de Salud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img