Los escolares de Argamasilla de Calatrava participan en un programa de desarrollo mental que mejora sus resultados

El programa ALOHA Mental Arithmetic, en el que van a participar escolares de Argamasilla de Calatrava de entre 5 y 13 años, es un método didáctico que tiene por objeto potenciar sus habilidades, para que mejoren los resultados escolares en todas las asignaturas. El programa se ha aplicado con resultados exitosos en numerosos centros escolares dentro y fuera de España.
aloha
ALOHA Mental Arithmetic es un programa diseñado para `potenciar la inteligencia de los niños gracias a un método educativo basado en tres herramientas clave: cálculo con ábaco, aritmética mental y juegos didácticos. Se trata de un programa que resulta divertido para los niños, dado su carácter lúdico que permite que los niños aprendan mientras se divierten, gracias a una metodología didáctica en la que el juego desempeña un papel fundamental.

Los alumnos de ALOHA Mental Arithmetic potencian capacidades como la atención concentración, la memoria fotográfica, la orientación espacial, el control de los aspectos no verbales de la comunicación o la intuición. Como resultado del desarrollo de estas habilidades, los niños mejoran en todas las asignaturas.

Las clases del programa se estructuran en base a tres ejes: cálculo con ábaco, que permite a los alumnos aprender a resolver operaciones matemáticas con uno de los instrumentos de cálculo más antiguos que se conocen, Aritmética mental, para que con la práctica los niños sean capaces de visualizar el ábaco en su cabeza y utilizar esta imagen para calcular, y juegos didácticos, consistentes en actividades y juegos en grupo para que los niños se diviertan mientras practican sus habilidades.

En función de las edades de los menores y del momento que acceden al programa, se establecen dos niveles: Tiny Tots, para alumnos que se inician con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años, y Kids, para los que empiezan con 8 años o más.

Además consta de dos itinerarios independientes, en función de la edad en la que se inician los alumnos, que se diferencian en el material que se utiliza y el ritmo de las clases. No obstante, al final de los dos itinerarios los niños adquieren los mismos beneficios y aprenden a desarrollar las operaciones aritméticas al mismo nivel.

Los beneficios de ALOHA Mental Arithmetic se empiezan a observar tras los seis primeros meses de clase: los niños aprenden a concentrarse mejor, realizan las tareas escolares más rápidamente, desarrollan una excelente habilidad para el cálculo y mejoran su capacidad para solucionar problemas de forma eficaz, entre otros.

En Argamasilla de Calatrava participarán en este novedoso programa, que se desarrolla mediante las asociaciones de madres y padres, un total de 60 niños y niñas.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img