Tomelloso alza el telón del programa de apoyo a las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

El Teatro Municipal de Tomelloso ha sido el escenario escogido por la consejería de Cultura para presentar el Programa de Apoyo las Artes Escénicas de CLM. Se ha abierto así el telón de esta programación que ha contado con la presencia del consejero de Cultura, Marcial Marín, del alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, de la soprano Ainhoa Arteta y de Juan Antonio López en representación de la Orquesta Sinfónica Verum, dos de los grandes protagonistas del cartel cultural de la región para los próximos 4 meses.
arte
El alcalde de la ciudad ha dado la bienvenida a todos a este importante evento a una ciudad “que dice llamarse la `Atenas de La Mancha´ porque nuestros antepasados se han cuidado mucho de que así sea”. El alcalde ha explicado que se trata de una ciudad que se siente pueblo en su manera de ganar la calidad de vida diaria y cotidiana, y que quiere ser ciudad en cuanto a tener las mejores infraestructuras como el Teatro Municipal “y además se siente orgullosa de sus vecinos, escritores, pintores, músicos y creadores en definitiva que han sido, son y los serán en los próximos tiempos. Para ello se trabaja, -ha continuado diciendo Cotillas- y para ello se cuenta con la colaboración importante y definitiva del Gobierno de CLM que también este otoño traerá unos magníficos espectáculos”.

El alcalde ha informado de la gran aceptación en Tomelloso del programa Artes Escénicas de CLM este otoño y también en otras temporadas, un éxito que también ha atribuido al excelente trabajo de las concejalías de Cultura y Festejos “que hacen posible que venga la mejor oferta cultural de la que se puede disfrutar en España a una ciudad de 40.000 habitantes, al lado de casa y a unos precios muy asequibles”.

Por su parte, Juan Antonio López se ha mostrado muy agradecido de contar con el apoyo fundamental del programa Artes Escénicas por lo que ha animado a seguir apostado por la cultura y por la música clásica, una disciplina, ha dicho, “que necesita del apoyo institucional para formar al público y despertar la afición”.

La gran protagonista del programa, Ainhoa Arteta, ha mostrado su satisfacción de formar parte de un importante proyecto cultural de España, un País que cuenta con un valor histórico y cultural muy importante que hay que exportar. Ya son casi 25 años de carrera musical, y durante todo este tiempo, Arteta ha desvelado que “recorrer España ha sido todo un descubrimiento para mi y me he dado cuenta que son muchas cosas las que nos unen que las que nos separan”.

Por su parte, el consejero Marcial Marín afirmó que es un lujo venir a Tomelloso a presentar esta programación y hacerlo además acompañado de un alcalde comprometido con la cultura y una artista “que es la mejor soprano del mundo”. Se refirió a Ainhoa Arteta como “la gran embajadora de la cultura de este País y que esté en Tomelloso, en el corazón de La Mancha hoy es un orgullo”. Sus 3 actuaciones en CLM, Fuentealbilla, Albacete y Tomelloso, constituyen para el consejero “el mejor símbolo de la calidad que representa este programa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img