Valdepeñas: 65 expositores participan en la segunda edición de ‘Sabor Arte’

El alcalde de Valdepeñas, ha inaugurado esta mañana en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” la segunda edición de “Sabor Arte”, la feria agroalimentaria, de turismo y artesanía, organizada por la Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas y Campo de Montiel (Feceval) y la Asociación para el Desarrollo y Turismo de Campo de Montiel (Turinfa) en colaboración con los Ayuntamientos de Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, que abre sus puertas hasta este domingo 12 de octubre.saborarte

En el acto de inauguración, Martín ha recordado que sueños –como esta feria- se cumplen con “compromiso y colaboración” y ha puesto valor el hecho de que “dos organizaciones empresariales hayan hecho esta apuesta, aunque realmente los políticos vamos detrás, por lo que nos encontramos con 65 escaparates, con 65 ‘jabatos’, que creyeron la máxima de quien resiste gana. Y aquí ganamos todos”. El regidor municipal concluyó recordando que “Valdepeñas ya no vive del vino, pero sin el vino no podría vivir”, ya que aporta el 20% del PIB local.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo, ha destacado durante su intervención cómo dos alcaldes de diferente signo han “juntado voluntades políticas” en beneficio de sus ciudades. “Yo vi a dos alcaldes con las ideas muy claras sobre cómo enfocar el progreso de sus pueblos, y los vi juntos y queriendo hacer cosas juntos. Y eso es raro, porque lo normal es que cada alcalde se reúna con la Diputación, la Junta o el Estado, pero no de la mano de otro, incluso de partidos diferentes, mirando por el interés de sus pueblos.

Por último, el presidente de Feceval, Jesús Merlo, ha señalado que la feria pretende exponer el potencial de las comarcas de Valdepeñas y Campo de Montiel, y ha afirmado que «Feceval y Turinfa estamos por el desarrollo comarcal de Valdepeñas y Campo de Montiel, junto de la mano del alcalde de Valdepeñas y la Diputación queremos dinamizar la economía, el empresariado y crear riqueza y puestos de trabajo”.

Sabor Arte se puede visitar del 10 al 12 de octubre en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” de la ciudad del vino, una feria cuyo objetivo es generar negocio y riqueza entre las empresas participantes y poner en valor la comarca a nivel turístico, mostrando su gastronomía y artesanía.

Se han distribuído en empresas participantes, prensa y en el propio pabellón más de 17.000 entradas para poder acceder a la feria, donde se realizarán sorteos entre los asistentes. Las entradas tendrán un coste en el momento del acceso al recinto de 0,50 euros, una recaudación solidaria que irá destinada a la restauración de la capilla del Santo Cristo de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img